Colgando de un hilo,…

Esa será la sensación de aquellos que elijan recorrer nuestras montañas a través de las diferentes vías Ferratas que se encuentra repartidas por Cantabria: Ramales de la Victoria, Peñarrubia y Camaleño cuentan con una, te invitamos a descubrirlas,…

 

Las vías Ferratas comenzaron como un modo de hacer más accesibles las altas y difíciles montañas europeas, durante las diferentes guerras que asolaron Europa, durante el S. XX fueron utilizadas con fines militares.  El fin de los conflictos, dió un nuevo uso a estos caminos: nacen los senderos deportivos y de ocio.

Estos itinerarios tanto verticales como horizontales equipados con clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, permiten al viajero llegar a zonas de difícil acceso. Senderistas, montañeros, escaladores o aficionados podrán recorrer con total seguridad las montañas de Cantabria.

 

 

Los recientemente inaugurados puentes tibetanos junto con las maravillosas vistas del valle de Liébana han hecho de la vía Ferrata de la Hermida uno de las más populares de Cantabria. Su recorrido infantil (a partir de 8 años) da la posibilidad de realizar la actividad en familia.

Video

La vía Ferrata de El Cáliz en la comarca del Asón con sus 120 metros de desnivel está calificada como difícil, será por eso que es una de las más demandadas,…  su recorrido de 2 horas aproximadamente, comienza en el pueblo de Ramales para llegar hasta las inmediaciones  de la cueva de Covalanas

También, en el Asón encontramos una segunda vía Ferrata la de El Risco con 80 metros de desnivel y dificultad alta, solo apta para los más experimentados! 

 

 

Desde noviembre Cantabria cuenta con una nueva vía Ferrata en la localidad de Los LLanos en Camaleño, al pie del Parque Nacional de los Picos de Europa.  La Ferrata cuenta con dos recorridos de diferente dificultad, uno que enlaza las tres paredes principales que llevarán a los usuarios hasta la misma cumbre y otro de más dificultad que a mitad de la tercera pared se separa hacia un puente tibetano de cierta dificultad con una complicada salida por un muro extrapolado hacía la cumbre. Para este segundo recorrido se hará imprescindible contar con experiencia y/o contratar un guía.

Si tienes vértigo esta no es tu actividad o quizás sí, compruébalo y cuéntanoslo en @cant_infinita

29/08/2013Blog2 min

Compártela !