Cantabria, abierto por vacaciones

Ha llegado en otoño. Si, si, ya ha llegado, y podemos seguir negando la realidad, pero hemos dicho adiós al verano, al menos en el calendario. Lo cierto es que esta, a veces difícil situación de asumir cada año, en Cantabria es mucho más llevadera, porque para nosotros el otoño es una época perfecta, con temperaturas medias idóneas para disfrutar y descubrir todo lo que esta tierra puede ofrecerte.

Y es que en realidad, el otoño en Cantabria, es una prolongación del verano. ¿Quieres saber por qué? Pues verás, hoy miércoles 22 de septiembre nos despediremos del verano para darle la bienvenida al comienzo del otoño. Según el Instituto Geográfico Nacional, el otoño comienza hoy, concretamente a las 21:21 horas en la península. Durante 89 días y 20 horas disfrutaremos viendo caer las primeras hojas de los árboles, y observando cómo se tiñen las calles de tonos marrones, amarillos y cobrizos. Es tiempo de cosecha, de abundancia y de muchos rituales ancestrales que añaden magia y encanto a esta época del año.

 

Pero, ¿por qué es la época idónea para disfrutar Cantabria? Las razones son muchas y variadas, pero hemos de comenzar con lo esencial: nuesdtro clima. En otoño tenemos  temperaturas medias que se acercan a los 20 grados y que son las perfectas para disfrutar de nuestro mar y nuestra montaña en su máximo esplendor. Es el momento ideal para vivir experiencias al aire libre, para adentrarte en nuestras rutas, en nuestras vías verdes, en nuestros parques naturales, y por supuesto descubrir o redescubrir nuestras playas y pasearlas sin las aglomeraciones del verano.

Hacer el camino lebaniego o el del Norte, soltar adrenalina en nuestras vías ferratas, deleitarse con el paisaje en un recorrido en barco por la bahía santanderina, hacer surf con las mejores olas del año, pasear por cualquiera de nuestros pueblos y fotografiarse con nuestras casas de piedra blasonadas, relajarse en los balnearios con las mejores aguas termales, adentrarse en nuestras cuevas patrimonio de la Humanidad, visitar nuestro patrimonio, o descubrir la obra de Okuda viendo el atardecer en el Faro de Ajo. ¿Qué más se puede pedir? Pues lo cierto es que acabamos de empezar y lamentablemente no todo tendrá cabida en este post.


Porque, por ejemplo, ¿qué decir de nuestra gastronomía?. Estamos en época de castañas y por tanto de magosta.

Estamos en el momento en que nuestra cocina se llena de legumbres, cuando degustar un buen cocido montañés o lebaniego es un placer único. Los bosques se llenan de setas y nuestra cocina los recibe con gusto. Estamos en la estación de la vendimia y la recolección de frutos, lo que hace que nuestros visitantes puedan degustar nuestra mejor gastronomía en todo su esplendor.

Las posibilidades del otoño en Cantabria son infinitas y perfectas tanto para una estancia corta como de fin de semana, o incluso, de una semana completa, aquellos afortunados que puede tener vacaciones en esta época del año. Y es que el otoño en Cantabria es vida. Cantabria ofrece en esta época del año su mejor cara. Visitar el https://parquedecabarceno.com/ y descubrir sus casi 120 especies animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad, distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies, dejarán embelesada a toda la familia.

Subir a más de 1800 metros de altura en pleno Parque Nacional de Picos de Europa gracias al teleférico de Fuente Dé, es una experiencia no apta para personas con vértigo, pero inolvidable para todos los demás. ¿Y qué decir de El Soplao?. Esta cavidad única en el mundo es una referencia para la geología mundial. Esta cueva alberga grandes superficies de estalactitas, estalagmitas y excéntricas y las podrás ver de priemera mano gracias a su visita que comienza en un tren minero y te conduce hasta las profundidades de la misma o bien atreverte a conocer la cueva convirtiéndote en espeleólogo por un día, con la opción de visita de Turismo-Aventura. Son muchos los planes que puedes vivir en ésta época del año, como acabas de ver, para todos los gustos y edades. Pero no son los únicos. Ven este otoño a Cantabria que seguimos abiertos por vacaciones y enamórate del otoño en nuestra tierra.

 

Por si fuera poco, el otoño este 2021 trae regalos a nuestros visitantes como nunca antes. Y es que además de disfrutar de nuestra tierra como siempre, aquellos que vengáis a Cantabria entre el 15 de septiembre y el 7 de noviembre y os alojéis en un establecimiento turístico, podréis conseguir descuentos increíbles en el https://parquedecabarceno.com/, el teleférico de Fuente Dé y El Soplao. Y es que, como ves, venir a Cantabria este otoño tiene premio con nuestra campaña Cantabria, Abierto por vacaciones. Infórmate en la página oficial de la campaña.

Recuerda, este otoño Cantabria, está abierto por vacaciones. Estaremos encantados de que lo disfrutes y de que nos cuentes tu experiencia en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con el #ComparteCantabria.

Disfruta el otoño en Cantabria, + x descubrir