Estás en... Próximamente... / Eventos

Eventos

2017 Anterior Siguiente
turismo cantabria - santoña - fiestas - actividades gastronómicas - septiembre 2017
Ver detalles en Google

Gran marmitada

Santoña Fiestas y ferias

14 sep 2017

Dentro de las fiestas de la Virgen del Puerto de Santoña, se celebra la Gran marmitada, fiesta declarada de Interés turístico regional.

No te pierdas una de las mayores fiestas gastronómicas de la región. En la Gran marmitada de Santoña, se reparten cada año, miles de raciones gratuitas de marmita, cocinada eclusivamente con bonito, patata y cebolla, en cuya elaboración colaboran agrupaciones, peñas y vecinos.

La elaboración de esta gran mamita se convierte en todo un ritual: los días previos multitud de vecinos se acercan hasta la Plaza de Abastos para pelar y triscar todas las patatas. Durante la mañana del día de la celebración se trasladan hasta el Patronato Militar, que se transforma en una improvisada cocina donde integrantes de peñas remueven el guiso hasta dejarlo en su punto.

No te pierdas esta fiesta gastronómica en Santoña

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017