Miradas de Cantabria

Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Disfruta la gastronomía en tu camino

24 MAYO 2018 | Camino Lebaniego

Vivir el Camino Lebaniego es mucho más que naturaleza, espiritualidad, amistad, paisaje y patrimonio. Una de las experiencias que no puedes perderte en tu viaje es la magnífica gastronomía cántabra. Por ese motivo, queremos recomendarte nuestros 4 productos gastronómicos imprescindibles en tu camino.

Cocido lebaniego

Uno de los emblemas de la cocina lebaniega es su cocido. No confundir con el montañés, ya que ambos tienen una elaboración similar pero sus ingredientes varían. En tu camino encontrarás múltiples establecimientos donde poder degustar este manjar, cada uno de ellos con sus propios trucos. ¿Quieres saber cómo se elabora el auténtico cocido lebaniego? Mira su receta en la web de Turismo Cantabria

Miel de Liébana

Este producto, de gran tradición en la comarca lebaniega, se elabora por las abejas melíferas de la comarca a partir del néctar de las flores o de las secreciones procedentes de las partes vivas de las plantas que crecen en los ecosistemas lebaniegos. Esta miel tiene una denominación de origen específica, denominada “Miel de Liébana”, que incluye las variedades de Miel de mielada y Miel monofloral de brezo. Otra delicia gastronómica que no puedes olvidar en tu camino.

 

Orujo  

El aguardiente de orujo con Denominación Geográfica Orujo de Liébana es otro de los productos cántabros que gozan con mayor reconocimiento dentro y fuera de Cantabria. De hecho hay toda una cultura entorno a esta bebida, que celebra una fiesta anual, declarada de interés turístico nacional. La fiesta del orujo tiene lugar cada año en el mes de noviembre en Potes en la que disfrutarás de Juegos tradicionales, música, desfiles, degustaciones y un sinfín de actividades arropan los dos eventos principales de la Fiesta del Orujo: el nombramiento del Orujero Mayor, y el Premio Alquitara de Oro al mejor orujo.

Quesucos de Liébana

En Cantabria puedes encontrar tres quesos con denominación de origen: Queso de Cantabria, Quesucos de Liébana y Queso Picón Bejes-Tresviso. Los dos últimos pertenecen a la Comarca Lebaniega. Si tienes oportunidad no te pierdas ninguno de ellos.

 

La gastronomía de Cantabria es, en líneas generales, una cocina que huye de las preparaciones complejas o demasiado sofisticadas, con carácter tradicional busca siempre la sencillez y la naturalidad. El producto es la base de nuestra gastronomía, lo que la convierte en una experiencia que no te puedes perder.

Disfruta el Camino lebaniego.

 

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado