Revilla y Zuloaga asisten al concierto inaugural del XX Encuentro de Música y Academia de Santander
La Orquesta Sinfónica de Freixenet, dirigida por Péter Csaba, rinde homenaje a Beethoven por el 250+1 aniversario de su nacimiento
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, han asistido esta tarde al concierto inaugural del XX Encuentro de Música y Academia de Santander a cargo de la Orquesta Sinfónica de Freixenet, dirigida por el maestro Peter Csaba, el director artístico del evento.
La apertura oficial ha rendido homenaje al ilustre compositor alemán Ludwig van Beethoven con motivo del 250+1 aniversario de su nacimiento, homenaje que estaba previsto celebrarse el pasado año, pero no pudo llevarse a cabo porque la pandemia de la Covid-19 obligó a suspender la edición de 2020.
Revilla y Zuloaga han querido refrendar con su presencia el apoyo del Gobierno de Cantabria a este acontecimiento cultural de carácter internacional que cada verano llega la región de la mano de la presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y de la Fundación Albéniz, Paloma O´Shea, quien ha acompañado a las autoridades regionales en el palco de la Sala Argenta del Palacio de Festivales.
También han asistido varios consejeros del Ejecutivo autonómico y representantes de la política y la cultura de Cantabria.
50 conciertos de música de cámara y orquestales programados para el mes de julio en el Palacio de Festivales y el Palacio de la Magdalena, además de otras 21 localidades de Cantabria y la catedral de Burgos, integran el cartel del XX Encuentro de Música y Academia de Santander, que contará con la participación de 65 jóvenes músicos seleccionados de 13 escuelas europeas y prestigiosos maestros.
Durante cuatro semanas, entre el 2 y el 29 de julio, los participantes en esta edición trabajarán en el aula y compartirán escenario con una programación que abarca un gran repertorio internacional.