Presentados los cursos de verano de la UIMP en Santander

El Nobel de Química Mario Molina; los escritores Juan Manuel de Prada, Eduardo Mendoza, Jordi Serra i Fabra y Petros Márkaris; el diseñador David Delfín, el cardiólogo Valentín Fuster serán algunos de los protagonistas de la programación estival de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, que arrancará el 17 de junio

A lo largo de sus casi 130 cursos, buscará «potenciar» los «valores fundacionales» y el «legado» de la institución académica.

La UIMP, con un presupuesto que ronda los 15 millones de euros, organizará este año cerca de 130 cursos, en los que participarán entre 5.000 y 6.000 alumnos, y aproximadamente 2.000 profesores.  

El investigador mexicano y premio Nobel de Química en 1995, Mario Molina, será el encargado de pronunciar la lección inaugural de los cursos el próximo 1 de julio, en un acto presidido por el ministro de Educación.

Los cursos, que se desarrollarán desde el 17 de junio hasta el 13 de septiembre, abordarán diferentes temáticas trascendentes como la educación, las empresas y el emprendimiento, Europa, el medio ambiente, la literatura y el arte, la historia, la lengua o la ciencia.

Por el Palacio de La Magdalena pasarán este verano importantes personalidades en cada uno de estos ámbitos, como los escritores Eduardo Mendoza, Juan Manuel de Prada y Petros Márkaris; el director de escena Patrice Chéreau, el músico Vicent Dumestre o la soprano María Bayo.

También participarán en las actividades programadas autoridades políticas españolas y extranjeras, entre ellas varios ex jefes de Estado iberoamericanos o ministros del Gobierno de España.

Compártela !