Los 124 nacimientos producidos en Cabárceno en 2013, muchos de ellos de gran relevancia, consolidan al parque como un referente internacional
Los programas de reproducción de especies en el parque ofrecen grandes resultados y avalan el trabajo de la instalación.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un referente mundial en lo que a salvaguarda y reproducción de especies en peligro de extinción se refiere y el número de nacimientos producidos en 2013 así lo avalan.
Entre los 124 animales, pertenecientes a 30 especies, nacidos en el parque el pasado año, destacan las dos crías de gorilas que vieron la luz en los meses de abril y noviembre; una cría de rinoceronte blanco, una especie que apenas se reproduce en cautividad; una hembra de cebra Grevy, la primera que nace en España o una cría de asno somalí, una especie prácticamente desaparecida en la naturaleza y la única que ha nacido en España hasta el momento. Asimismo, en el parque cántabro han tenido lugar otros nacimientos tan infrecuentes en parques o zoológicos como la hembra de camello bactriano que vio la luz en el mes de marzo.
Se trata de nacimientos de gran importancia, tanto desde el punto de vista de salvaguarda y reproducción de especies en peligro de extinción y su aportación al mundo científico y zoológico, como por el buen lugar que dejan a Cabárceno como una instalación puntera a nivel mundial.