Laredo ultima los detalles para recibir al emperador Carlos V

Laredo calienta motores: torneos de caballeros, desfiles y bailes de época, actuaciones de teatro, cetrería, espectáculos de fuego, animaciones de calle y un vistoso mercado con importante presencia de artesanos conforman parte del ambicioso programa festivo de la decimotercera edición de la fiesta de recreación del “Último Desembarco de Carlos V” en Laredo.

Un festejo con el que la villa pejina y sus gentes se sumergirán en pleno Renacimiento para agasajar al todopoderoso Emperador,cuya llegada será anunciada el jueves en un pregón que supondrá el pistoletazo de salida a cuatro días de celebraciones. El viernes 21 tendrá lugar el Desembarco en la playa Salvé, con una puesta en escena con importantes novedades que sorprenderán incluso a los más fieles a esta celebración surgida en el año 2000.

El palenque ubicado a la entrada de la playa volverá a ser uno de los centros neurálgicos de la fiesta. Lo será el mismo viernes, cuando acogerá la llegada del Emperador, que un año más será encarnado por el actor local Miguel Ángel Marsella. En su honor se sucederán distintas actuaciones entre las que destaca un espectáculo de fuego a cargo de la compañía del Foc, con dilatada experiencia en este terreno acreditada en eventos como la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona.La jornada se cerrará con la tradicional Cena en honor a Carlos V en el Túnel, en la que se esperan más de 600 comensales, y donde se servirán viandas a la usanza de la época. A los postres llegará otra de las novedades, conlos “Caprichos del Emperador” dispuestos endulzar una velada plagada de magia.

El palenque cobrará de nuevo protagonismo el sábado con una original representación teatral, “La Doncella Guerrera”, a cargo de la compañía Camaleón Teatro, inédita en dicho recinto. Su actuación servirá de aperitivo para el Gran Torneo que desarrollará la “Compañía Legend”, la más relevante en este tipo de representaciones en toda España.

Del jueves al domingo la calle Menéndez Pelayo volverá a acoger el Mercado Renacentista,mientras que la Alameda Miramar será el centro del Mercado de las Artes, repitiendo la exitosa fórmula que el año pasado sedujo a miles de personas expandiendo las áreas de celebración a distintos puntos de la villa. El domingo llegará otra de las novedades de esta edición, con un espectáculo en la plaza de Cachupín, junto al busto del Emperador, que servirá de broche a las celebraciones y en el transcurso del cual el alcalde, Ángel Vega, hará entrega al Sire de las llaves de la Laredo.

 

19/09/2012Sin categoría2 min

Compártela !