La Lebaniega Jubilar Bike reunirá a más de 700 ciclistas el próximo 30 de septiembre en Potes
La prueba cicloturista, que se enmarca dentro de las actividades del Año Jubilar Lebaniego, contará con la participación de Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia
La III Lebaniega Jubilar Bike, que cuenta con el patrocinio del Banco Santander y el apoyo del Gobierno de Cantabria, reunirá el próximo 30 de septiembre, sábado, en Potes, a más de 700 cicloturistas, entre los que estará Miguel Induráin, excorredor y cinco veces ganador del Tour de Francia.
El acto de presentación ha tenido lugar hoy, en la sede principal del Banco Santander, con la presencia de los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el director territorial del Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas; el gerente de SportPublic, organizador de la prueba, Domingo Agudo; el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juanjo Trueba; el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez; el director de Carrefour en Cantabria, Ángel Blanco, y el propio Induráin.
El consejero de Deporte, Ramón Ruiz, quien ha recibido de manos de los organizadores un maillot de la prueba en agradecimiento por el apoyo de la Consejería al deporte regional, ha agradecido a todas las partes implicadas en la organización la disponibilidad mostrada para que Potes vuelva a acoger, por tercer año consecutivo, la Lebaniega Jubilar Bike.
Por su parte, el consejero de Turismo, Francisco Martín, ha destacado la dimensión de una carrera que ya se ha consolidado en el calendario cicloturista y que, en su opinión, “reportará grandes beneficios para la actividad hostelera de Liébana”. Según sus cálculos, el fin de semana en el que se disputará la prueba “habrá en Potes unas 2.000 personas, entre participantes y familiares”.
El consejero de Turismo ha aprovechado el acto para agradecer a Miguel Induráin por su presencia en la prueba, algo que el exciclista ha respondido animando “a todo el mundo” a participar en una carrera que “merece la pena” porque, según ha resaltado, “tiene un recorrido muy bonito y mezcla deporte, familia y turismo”.
Maillot para todos los participantes
Una de las novedades de la edición de este año de la Lebaniega Jubilar Bike será la indumentaria. Los organizadores de la prueba regalarán a cada participante un maillot con el logotipo del Año Jubilar Lebaniego. La prueba volverá a contar con dos rutas: una larga de 182 kilómetros y otra corta, de 108. En ambos casos, la salida y la meta estarán en Potes.