Inaugurado el salón DEGUSTA CANTABRIA que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria

El consejero de Turismo y la directora general de Pesca y Alimentación ensalzarón la importancia de la gastronomía cántabra en el acto inaugural de este evento promovido por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.

A mediodía de hoy ha quedado inaugurado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander DEGUSTA CANTABRIA, el salón de gastronomía, restauración y hostelería promovido por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) con el patrocinio de la Consejerías de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural  y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, así como del Ayuntamiento de Santander.

Al acto inaugural, entre otras personas, han asistido también el director general de Turismo, Santiago Recio; la directora de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Mª Cruz Fuentes; el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy; la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, y el senador por Cantabria, Gonzalo Piñeiro.

Cocineros y sumilleres

La principal novedad en esta segunda edición de DEGUSTA CANTABRIA es que se ha reservado un día, el próximo lunes, para los profesionales de la hostelería.

Entre las actividades programadas para hoy destaca la realización conjunta entre la Asociación de Cocineros y la Asociación de Sumilleres de Cantabria de una cata-maridaje dirigida a 40 personas, en el Laboratorio del Gusto (espacio de showcooking) de DEGUSTA CANTABRIA.

Los profesionales de la Asociación de Cocineros ¿encabezados por su presidente, Florencio Bueyes- han elaborado cinco pinchos: Ensalada de cachón, tomate concasse y vinagreta de queso; brandada de chicharro con puré de calabaza, caramelo de vino y puerro frito; lascas de bacalao, mermelada de cebolla y gelatina de pimiento de Isla gratinado al aroma de Orujo de Picos; hamburguesa Pasión carne IGP Calidad Cantabria y tarta de queso fresco pasiego a la crema de Orujo de Picos.

Junto a Florencio Bueyes, han intervenido en esta actividad Iván Saa (Palacio de Guevara), Ángel Bello (El Baruco) yJosé María Crespo(Tapas 53).

Por su parte, la Asociación de Sumilleresde Cantabria, también con su presidente, Alfonso Fraile, dirigiendo la actividad, han maridado estos cinco pinchos con cinco bebidas de Cantabria: Sidra Somazorra (Renedo de Piélagos), blanco Yenda (Costa de Cantabria, Castillo Pedroso), blanco Ribera del Asón (Costa de Cantabria, Junta de Voto), tinto Picos Roble (Cabezón de Liébana) y crema de orujo de Liébana Los Picos (Orulisa, Tama).