Hugh Hudson, presenta el domingo en la Fundación Botín de Santander la película Revolución
El director de Carros de Fuego se encuentra en Cantabria desde septiembre rodando la película "Altamira".
Con motivo de la grabación en Cantabria del film Altamira, el británico Hugh Hudson, director de películas míticas como Carros de Fuego o Greystoke, presentará este domingo, día 23 de noviembre, en la Fundación Botín, su película Revolución, un drama histórico sobre la Guerra de la Independencia Americana, protagonizado por Al Pacino y Nastassja Kinski. Será a las 17:00 horas en el salón de actos de la calle Pedrueca, 1 de Santander.
Hugh Hudson dirigió Revolución en el año 1985. Sus protagonistas son Tom Dobb (Al Pacino) y su hijo Ned, de catorce años, que se ganan la vida comerciando a lo largo del río con su barcaza. En los muelles se encontrarán con Daisy McConnahay, hija de un rico comerciante y entusiasta defensora de la causa americana. El ejército rebelde estadounidense requisa la embarcación y recluta al joven Ned para la lucha contra los británicos, lo que lleva a Tom a alistarse con el fin de proteger a su hijo.
Hugh Hudson (Londres, 1936) comenzó trabajando en publicidad y televisión. En la década de los sesenta creó una productora de documentales junto a Robert Brownjohn y David Camell. En el año 1975 fundó Hudson Film y se dedicó a la producción. No fue hasta 1981 cuando dirigió su primera película, Carros de fuego, que ganó cuatro Oscar: mejor película, banda original (firmada por Vangelis), diseño de vestuario y mejor guión original. Su segundo título fue Greystoke, la leyenda de Tarzán, rey de los monos (1984), una película basada en la novela Tarzán de los monos, de Edgar Rice Burroughs. Revolución (1985) es la tercera película del director británico, a la que siguieron otras como Los secretos de la inocencia (1999) o Soñé con África (2000).
Revolution se proyectará en la Fundación Botín en versión original con subtítulos e irá precedida por la presentación del director, que contará con traducción simultánea. La entrada será libre hasta completar aforo