Este jueves en los Baños de Ola, música de cine y grandes éxitos de jazz y rock de la mano de la Banda Municipal del Ayuntyamiento de Santander
En su segunda jornada la popular fiesta ofrece a vecinos y turistas la posibilidad de realizar paseos saludables en bicicleta y disfrutar de un espectáculo de teatro "Estampas del Balneario de la Magdalena", a cargo de Miriñaque.
La terraza de la Primera Playa del Sardinero, acogerá este jueves desde las 21:30 horas, el concierto en el que, la Banda Municipal del Ayuntamiento de Santander interpretará música de cine y grandes éxitos de jazz y rock.
Según explicó la concejala de Turismo, Gema Igual, la segunda de las jornadas de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, que en su XVIII edición tiene como hilo argumental el centenario del Palacio de la Magdalena, ofrecerá a vecinos y turistas la posibilidad de realizar paseos saludables en bicicleta, a las 10:30 y a las 11:30 horas.
Igual avanzó que, posteriormente, a las 12:00 horas, tendrá lugar el espectáculo teatral “Estampas del Balneario de El Sardinero”, en el que la compañía de teatro Miriñaque recreará el Santander de finales del siglo XIX, que promocionaba el primer anuncio publicitario de Santander en la prensa de Madrid, en 1847.
“Los niños serán los protagonistas una jornada más de las actividades de los Baños de Ola”, afirmó la edil, quien anunció que para los más pequeños habrá un taller de globoflexia a las 12:30 horas, una sesión de cuentacuentos a las 19:00 horas y un taller de móviles, a las 20:00 horas.
La edil también se refirió a la presentación del libro “El Palacio de la Magdalena 1912” de Juan Carlos Flores, que se celebrará, a partir de las 20:00 horas en el Gran Casino Sardinero.
“El centenario del Palacio de la Magdalena es el hilo argumental del cartel, de la falla, de la exposición y de las actividades de los Baños de Ola”, subrayó la edil, quien añadió que, a través de esta nueva publicación, santanderinos y turistas podrán conocer anécdotas e historias sobre este edificio, convertido, en la actualidad, en una de las más importantes señas de identidad de la ciudad.