El presidente de Cantabria asistió en Los Corrales de Buelna al desfile general de las Guerras Cántabras

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, asistió el domingo en Los Corrales de Buelna, al desfile general de tribus y legiones y a la posterior representación en el campamento, donde el historiador Estrabón recordó el final de la batalla, dando fin a una semana de conmemoración de las Guerras Cántabras.

Las mejores galas, el armamento más espectacular, los complementos más vistosos y más de 2.000 personas llenaron el interior de la Avenida Cantabria a lo largo de varios kilómetros, escoltados por decenas de miles de personas que no quisieron perderse el despliegue de toda la fuerza de una fiesta que cuida cada detalle y que se renueva cada año. Un evento del que que Ignacio Diego quiso destacar «que fomenta la cantera en cada tribu y cada legión», incorporando a jóvenes y niños. «Es la gran semana para corraliegos y vecinos del Valle de Buelna, en la que conviven romanos y cántabros», añadió.

En total, más de 2000 personas repartidas en 13 tribus y otras tantas legiones  recorrieron la avenida Cantabria desde San Mateo a Somahoz, celebrando la XII edición de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

03/09/2012Sin categoría1 min

Compártela !