El equipo de promoción y comunicación de turismo del Gobierno de Cantabria visita las obras del Centro Botín

Esta mañana el equipo de promoción y comunicación de Turismo de Cantabria acompañados del Director General de Turismo, han visitado las obras de Centro Botín, con el fin de conocer de primera mano el proyecto de la Fundación. Un nuevo reclamo turístico para Santander y Cantabria.

El Centro Botín que tiene prevista su inauguración para junio de 2014 se convertirá en un Centro de arte privado de referencia en España, que formará parte del circuito internacional de centros  de arte de primer nivel.

Tal y como ha explicado el Director de la Fundación Botín entre sus objetivos se encuentra el de potenciar con las artes la vida de Santander y contribuir, a través de ellas, a desarrollar la creatividad  para generar riqueza económica y social. Será el proyecto más global, más social y más local de la Fundación Botín. 

Un nuevo lugar de encuentro en el centro de la ciudad que con arte y cultura dinamizará Santander. El Centro será parte de la vida diaria de los habitantes de Santander y contribuirá a fortalecer el tejido social y cultural de la ciudad. Será sobre todo un lugar de encuentro que con el arte, la música, el cine, el teatro o la literatura dinamizará la vida de la ciudad.

Para ello será fundamental la actividad que los ciudadanos desarrollen en el nuevo parque, unos Jardines de Pereda que gracias al túnel doblarán su actual extensión y unirán el centro de la ciudad con la Bahía.

Un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.  El Centro usará las artes para generar las emociones que influyen en la capacidad de crear. Lo hará a través de talleres, seminarios, cursos y actividades formativas para niños, jóvenes y adultos.

El Centro será también un lugar para la investigación de la relación entre las artes, las emociones y la creatividad y un punto de encuentro internacional para los estudiosos y expertos en este ámbito.

Los nuevos jardines de Pereda

Los nuevos jardines de Pereda pasarán de dos a cuatro hectáreas. Duplicándose las zonas estanciales y triplicándose las zonas verdes. El diseño mantiene y realza la memoria del actual parque, adaptándose al mismo tiempo a la nueva escala. Un nuevo espacio que pretende dinamizar el centro de la ciudad.

Así se hace el Centro Botín