El Consejero de turismo participa en la inauguración de Fitur

El Gobierno de Cantabria está presente con un stand de 550 metros cuadrados, que rinde homenaje al paisaje cántabro a través de una recreación abstracta de las montañas de la región.

Fitur ha dado el pistoletazo de salida a su 36 edición, donde Cantabria promociona la oferta turística de todas las comarcas y municipios junto a dos grandes protagonistas: el Año Jubilar Lebaniego 2017 y el estreno del trailer de la película `Altamira’, protagonizada por Antonio Banderas, que tendrá lugar el próximo viernes, 22 de Nero, coincidiendo con la celebración del Día de Cantabria en Fitur.

Martín ha saludado a la Reina Letizia en la tradicional recepción a los consejeros de Turismo de las Comunidades Autónomas que se celebra cada edición en el stand de Turespaña.

El titular de Turismo ha recordado que los objetivos del Gobierno de Cantabria con su participación en la 36 edición de Fitur son «la internacionalización y la consolidación de la región como un destino para todo tipo de público y `abierto’ todo el año».

Martín ha subrayado la importancia de la feria «como escaparate idóneo para abrir Cantabria al mundo«, al tiempo que ha explicado que el programa de actividades y presentaciones organizado en el stand regional durante esta semana busca «hacer incidencia y promocionar Cantabria como un potente destino de turismo deportivo y cultural«.

El consejero ha explicado, en este sentido, que la expectación que despiertan productos como Altamira y las Cuevas Patrimonio de la Humanidad, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el cada vez mayor número de empresas y ofertas en torno al turismo de surf, náutico, turismo activo y deportes de aventura demuestran el prestigio de la oferta cultural y deportiva de Cantabria».

Camino Lebaniego y Beato

Francisco Martín ha contado con una agenda intensa de trabajo, en la que , además de la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Air Nostrum para llevar a cabo la campaña de promoción del Año Jubilar Lebaniego 2017, se han presentado el nuevo producto  `Año Jubilar Lebaniego. Peregrinaciones‘, en colaboración con Globalia,  y la APP  `Camino Lebaniego en red’.

Coincidiendo con la jornada inaugural, el stand de Cantabria ha acogido el estreno del monólogo `Beato de Liébana’, protagonizado por el actor Manu Setién Suero, del Estudio de Actores Rosa Casuso, y en el que de una forma didáctica y amena se presenta al público la vida del autor de `Comentarios al Apocalipsis de San Juan’ y la trascendencia del Monasterio de Santo Toribio como uno de los lugares santos del mundo para la Cristiandad.

Otra de las actividades que se han llevado a cabo en la jornada de hoy, en la que el Año Jubilar Lebaniego ha acaparado toda la atención, ha sido la presentación del folleto `Peregrinaciones. Año Jubilar Lebaniego’, un producto monográfico del Año Jubilar Lebaniego que ofrecerá paquetes de transportes, estancia y visitas a lugares de interés.

Esta nueva oferta en torno al Año Jubilar es fruto del acuerdo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio con Globalia, touroperador que reúne a Viajes Ecuador y Viajes Halcón y que cuenta, entre sus productos, con una oferta específica de viajes de peregrinación y turismo religioso a través de `Halcón Peregrinaciones’.

Martín ha destacado, en este sentido, que se trata de «un buen producto, que permitirá atraer viajeros y turistas a Liébana y a Cantabria dentro de un segmento con cada vez más peso en el turismo como es el turismo religioso».

Martín ha estado acompañado de la directora de zona de Cantabria de Globalia, Ana Isabel Palazuelos, y de Tomás Fernández, director de área. Estos han explicado que esta nueva oferta incluirá distintas opciones y productos, «desde el tren peregrino a vuelos, circuitos en grupo y el denominado paquete fly and drive».

El consejero de Turismo  también han dado a conocer hoy en la feria madrileña la APP `Camino Lebaniego en red’, en la que el peregrino y viajero puede encontrar información práctica sobre albergues, servicios, comercios y lugares por los que transcurre la ruta cántabra entre San Vicente de la Barquera y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, la APP recoge información e imágenes de todas las etapas del Camino Lebaniego y los principales recursos y atractivos paisajísticos y patrimoniales que ofrece la ruta lebaniega.

Compártela !