El certificado de Calidad Controlada diferenciará y dará «valor añadido» a la anchoa de Cantabria

El Gobierno regional, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), evaluará este viernes, 28 de marzo, las normas técnicas para la concesión del certificado de Calidad Controlada (CC) a la anchoa de Cantabria.

El Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha explicado que la aprobación de este certificado conllevará un «nivel de exigencia alto» para todo el proceso de elaboración de la anchoa, que se tiene que llevar a cabo en Cantabria por parte de empresas asentadas en la región, siguiendo unas pautas muy específicas en el tratamiento del producto (escaldado, corte, escurrido, fileteado, aceitado y cierre, y que utilice como materia prima el bocarte el Cantábrico.

Por otro lado, con esta medida trabajada por el Gobierno con la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescado de Cantabria (CONSESA) se conseguirá, además, un aumento del número de jornadas de trabajo de todo el sector  del elaborado de la anchoa.

Así, la anchoa de Cantabria se sumará a otros 11 productos que ya disponen de este certificado de Calidad Controlada, entre ellos la patata, el tomate, el puerro, el pimiento de Isla, la leche pasterizada, el queso de oveja curado, el aguardiente de orujo y el carico montañés. De forma inminente, se incorporarán a esta lista las mieles de Campoo Los Valles y de Liébana, y el aguardiente.

27/03/2014Noticias1 min

Compártela !