El Castillo de Argüeso (Campoo de Suso) acoge hasta el 14 de marzo la exposición Piedra Trabajada

Un recorrido histórico por los diferentes conjuntos arquitectónicos de Cantabria. El Castillo de Argüeso, situado en la localidad cántabra del mismo nombre, en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso, acoge la exposición Piedra Trabajada dentro del programa Itinerarte para el año 2013.

El acto inaugural tuvo lugar el pasado viernes, 1 de febrero, y los visitantes de la localidad campurriana podrán visionar está muestra hasta el próximo 14 de marzo.

A través de 20 imágenes de gran formato, esta exposición hace un recorrido histórico por los diferentes conjuntos arquitectónicos de Cantabria, lugares donde la piedra fue transformada desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad.

En las imágenes se puede apreciar cómo se da forma a la piedra según su finalidad y época, combinando una estética decorativa y funcional, según explica la web culturadecantabri.es, y recoge Europa Press.

Las instantáneas abarcan desde el monasterio de Santo Toribio de Liébana, la iglesia de Santa María de los Ángeles en San Vicente dela Barquera, el fuerte de San Carlos en Santoña, el interior del Palacio de Sobrellano o el claustro de la catedral de Santander, entre otras muchas.

El espectador disfrutará de una exposición con gran sentido artístico, un punto de vista diferente y en ocasiones sorprendente, además de una interpretación de la iluminación de la imagen en la que tanto en los interiores como en los exteriores se podrán distinguir los mínimos detalles que incluso presencialmente pasarían desapercibidos.