El Camino Lebaniego desde Polanco en 10 días y sin entrenar.

Hacer el Camino desde Requejada, con tiempo para disfrutar algunos de los pueblos más bonitos de España, antes de adentrarnos en el Camino Lebaniego es un plan que nos encanta, porque además podemos entrenar en el Camino haciendo una media de 10-12 km diarios los primeros días y olvidarnos de regresar a por  el coche. 

DIA 1: Llegada a Requejada en tren y alojamiento en el albergue de peregrinos que encontrarás a pocos metros.

Día 2: (REQUEJADA SANTILLANA DEL MAR 9 KM) Caminata de 9 kilómetros hasta llegar a Santillana del Mar,  visita de la villa, de su colegiata y del Museo Altamira (a 2 km). 

DIA 3. (SANTILLANA DEL MARCÓBRECES 12 KM) Peregrinación por Santillana, Oreña, descanso y tentempié en el entorno de San Martin de Cigüenza y fin de etapa en Cóbreces.

DIA 4. (CÓBRECESCOMILLAS 12 KM). Salida del entorno de la Abadía, visita a la playa de Luaña y recorrido junto a  costa del Mar Cantábrico. La ruta continúa por Trasierra, Sierra, Liandres, Ruioba, Pando y Concha, antes de llegar a Comillas.  

DIA 5. (COMILLASSANVICENTE DE LA BARQUERA 12.5 KM) Recorrido por una de los lugares más bellos del Camino del Norte: El Parque Natural de  Oyambre, las playas y la villa medieval y marinera de San Vicente de la Barquera. 

DIA 6. (SAN VICENTE DE LA BARQUERACADES): Después de un entrenamiento de 4 días, comenzamos con etapas completas en el Camino Lebaniego. La senda Fluvial del Nansa y pequeñas aldeas, algunas con sus torres medievales no te dejarán indiferente. En Cades merece la pena la visita de la Ferrería. 

DIA 7. (CADESCICERA) Caminata junto al curso del río Lamasón, visita de la iglesia Románica de la Fuente, el Collado de Hoz y  la aldea de Cicera, desde donde parte una senda hasta el mirador de Santa Catalina, donde aguarda el Desfiladero de la Hermida, a vista de pájaro. 

DIA 8. (CICERAPOTES 25 KM). Antes de  visitar uno de las Joyas del Arte Mozárabe, la iglesia de Santa María de Lebeña, verás amanecer por un precioso bosque entre Liébana y Peñarrubia. Podrás cruzar el desfiladero de La Hermida y conocer un bosque de castañeras milenarias. 

DIA 9: (POTESSANTO TORIBIO DE LIÉBANA 3 KM). Desayuno y visita de la villa de Potes, paseo en dirección al Valle de Camaleño y culminación de la peregrinación en el Lugar Santo del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se encuentra el Lignum Crucis.  

DIA 10:  POTES. Dejamos el último día para que hagas el plan que más te seduzca en una tierra que a nadie deja indiferente: Liébana y Picos de Europa