Cultura, gastronomía y relax: un plan deliciosamente irresistible en los Valles Pasiegos
Un año más, siempre coincidiendo con el comienzo de la primavera, el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo organiza las jornadas gastronómicas Vegetalíssimo y, un año más, no hemos querido faltar a nuestra cita con este homenaje a la alimentación sana, natural, equilibrada y sabrosa.
A estas alturas ya sabréis que nos encanta organizar y proponer experiencias en las que poder disfrutar al máximo de los infinitos recursos que ofrece Cantabria.
Hasta el 30 de abril, te sugerimos un plan 3×1 en Cantabria: cultura, gastronomía y relax, una deliciosa experiencia en los Valles Pasiegos.
1. Visita a las Cuevas Prehistóricas del Monte Castillo: realiza la primera parada en este conjunto de cuatro cavidades con arte rupestre paleolítico, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. De las 4 podrás visitar, El Castillo y Las Monedas, las dos únicas que permanecen abiertas al público.
Estamos seguros de que la visita a estas cuevas no te dejará indiferente, nos atrevemos incluso a adelantar que, es mucho más de lo que esperas.
Comenzamos la visita en la cueva de El Castillo, de las dos cavidades ésta es la que contiene un mayor número de representaciones de arte Paleolítico. 275 metros de longitud en los que realizarás un viaje en al pasado, más de 40.000 años atrás, para intentar comprender la mentalidad del artista Paleolítico a través de las técnicas, los temas y los recursos gráficos.
Salimos de El Castillo y recorremos el paseo que bordea el monte y nos conduce hasta la última de las cavidades, Las Monedas, la que tiene mayor recorrido de las cuatro. De los 800 metros que tiene la cueva, se visitan unos 160. Si lo que esperas es una pequeña cavidad con algunas muestras de arte rupestre estás muy equivocado, al igual que El Castillo, pero quizás en mayor medida, el recorrido de Las Monedas esconde un auténtico espectáculo geológico de estalactitas, estalagmitas, discos, columnas, terrazas colgadas y coladas de colores.
Te aconsejamos que cuentes, al menos, con dos horas y media para visitar las dos cuevas. Siempre será mejor si reservas previamente la visita, sobre todo si acuedes en temporada alta o fines de semana.
2. Vegetalíssimo en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo: Si eres de los que disfrutas con los planes gastronómicos no puedes perderte las Jornadas Gastronómicas Vegetalíssimo que, en su X edición, hacen un resumen de sus platos más exitosos a lo largo de estos años.
Sin ser unas Jornadas vegetarianas, nos muestran una explosión de sabores y colores basándose en las verduras y la riqueza de nuestras huertas.
Membrillo de Tomate con Queso Divirín de Villacarriedo, Atún Rojo en Aceite de Sésamo con Pimientos del Cristal y Tomates Caramelizados.
Flor de Calabacín Rellena de Verduritas Fritas en Tempura, sobre Jugo de Calabacín y Puerro.
Plum Cake de Pan de Leche Caramelizado con Helado de Queso Blanco y Pasas.
Son sólo algunos de los platos que han conseguido que estas jornadas cuenten cada vez con más adeptos.
3. Relax: No se nos ocurre una forma mejor de terminar este planazo en los Valles Pasiegos que una sesión de relax en el propio hotel, uno de los 7 balnearios que podrás disfrutar en Cantabria. Nosotros elegimos en esta ocasión la Piscina de Flotación, una solución de agua saturada de sales, que se encuentra a la temperatura del cuerpo y que simula a las aguas del Mar Muerto.
¿Sabías que una sesión de 1 hora en la piscina de flotación equivale a varias horas de sueño? Nosotros lo hemos comprobado y ¡funciona! Ahora te toca a ti ;)