Audi quattro Cup congrega en Alto Campoo a todas las promesas del Noroeste de España

Cerca de 200 esquiadores han disputado la II edición del Trofeo Cantabria en la estación cántabra. Todos los clubs participantes han disfrutado de la fiesta en el Polideportivo de Reinosa.

El sábado 1 de febrero se celebró la II edición del Trofeo Cantabria en la estación de esquí de Alto Campoo. Cerca de doscientos corredores de categoría Alevines (niños y niñas de 8 a 12 años) y algunos Gorriones (de 6 a 8 años) de los principales clubes de esquí del Pirineo cántabro, asturiano y castellano-leonés participaron en la competición. Una carrera que forma parte del circuito Audi quattro Cup y está integrada dentro del calendario de competiciones dela Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y la Federación Cántabra de Deportes de Invierno (FCDI).

Resultados de la competición

Un trazado de Gigante bastante exigente en la pista El Chivo demostró el gran nivel de la cantera del esquí de nuestro país. Además los jóvenes esquiadores afrontaron con éxito las variables condiciones meteorológicas que cubrieron el cielo de la estación campurriana.

En Alevines I mujeres se impuso Lucia Gonzalez (PAJARES), con un tiempo de 48.99. En segunda posición subió al podio Cristina Menendez (CUITU), con un tiempo de 49.50 y tercera fue Jimena Garcia (SKANDY), al parar el crono en 52.13.

En Alevines I Hombres se adjudicó la victoria Jonas Sanchez (CERRA), con un tiempo de 44.54. Segundo fue Jacobo Vidal (CALGOSA), con 45.92 y en tercera posición se situó Jaime Fernandez (CMPSK), marcando 48.76.

En Alevines II mujeres ganó Sofia Rubial (CONTY), con un tiempo de 41.78. Segunda fue Maria Martínez (MAF), al parar el crono en 45.01 y tercera subió al podio Elisa Marques (LEITARIEGOS), con un tiempo de 45.09.

En Alevines II hombres, quedó en primera posición Carlos Eguiluz(TORRECERREDO), con un crono de 40.79, el mejor tiempo de la carrera. Segundo fueDaniel Ybarra (CONTY) con un tiempo de 41.49 y tercero quedó Diego Menendez (CUITU), al marcar 42.52.

Fiesta de la nieve y entrega de premios

Las jornadas Audi quattro Cup empiezan con la competición pero no acaban ahí, continúan con las denominadas fiestas de la nieve con el objetivo de hacer del deporte una fiesta para todos los participantes. Así pues, el Pabellón de Deportes de Reinosa se llenó para celebrar la entrega de trofeos y disfrutar de todas las actividades y sorteos de regalos; a destacar el curso de conducción sobre nieve Audi Driving Winter Experience.


CALENDARIO ALEVINES 2014

11 Enero              Espot                                    Espot Esquí Club

18 Enero              La Molina                            Club Esquí La Molina

25 Enero              BoíTaull                               GER

26 Enero              Vallter 2000                       Ski Club Camprodon

26 Enero              AramónPanticosa           Club Esquí Panticosa

1 Febrero            Alto Campoo                     Federación Cántabra

8 de Febrero     Astún                                   Club PirineistaMayencos

15 Febrero         Masella                               Club Esquí Terrassa

22 Febrero         Valgrande – Pajares       Federación Asturiana

1 Marzo               BaqueiraBeret                  CAEI     

8 Marzo               AramónCerler                 Esquí Club Cerler-Aneto

15 Marzo             Masella                               CANMC

16 Marzo             Grandvalira                        UEC-GRAN

22 Marzo             Sierra Nevada                   Club Esquí Monachil

25 Enero              Aramón Formigal            Formigal Esquí Club

 

Compártela !