Alumnos de Turismo realizarán prácticas en las oficinas de turismo del Gobierno de Cantabria
Dieciséis alumnos de la Escuela Altamira realizarán prácticas este verano en las oficinas de información turística del Gobierno de Cantabria
Dieciséis alumnos de la Escuela de Turismo Altamira realizarán prácticas este verano en las oficinas de información turística que el Gobierno de Cantabria gestiona en diferentes puntos de la región.
Los alumnos de Grado de Turismo de la Universidad de Cantabria (UC) realizarán labores de apoyo e información durante los meses de julio y agosto en cuatro de las siete oficinas del Gobierno: Santander (Mercado del Este y estación de autobuses), Santillana del Mar y Laredo.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha subrayado, tras el encuentro que ha mantenido hoy con los estudiantes seleccionados en función de su expediente académico, “la importancia de ofrecer un buen servicio de información a los turistas que visitarán Cantabria este verano” y ha mostrado su confianza en el buen trabajo que realizarán los jóvenes estudiantes.
Éstos han realizado en las últimas semanas una formación específica dentro de la propia Escuela Altamira y han sido preparados en función de las necesidades y características de las oficinas y localidades donde llevarán a cabo las prácticas. Asimismo, han recibido formación actualizada sobre los recursos turísticos y lugares de interés de la región con el fin de que ofrezcan a los turistas la atención e información más completa de Cantabria y de su oferta turística y cultural.
La realización de las prácticas forma parte del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y la Escuela de Turismo Altamira.
A lo largo del año, los estudiantes de Turismo también colaboran en las labores de información que se prestan en el stand de Cantabria en diferentes ferias de turismo nacionales, especialmente, en Fitur.
Asimismo, se llevan a cabo de forma conjunta acciones de formación dirigidas a profesionales del turismo y requeridas por la Consejería dentro del programa de cursos de especialización que el Gobierno de Cantabria oferta a los diferentes subsectores turísticos y a los profesionales.
La colaboración del convenio también se extiende a la realización de estudios turísticos a petición de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y la implantación de un Observatorio Turístico de Cantabria.
En el encuentro de hoy también han estado presentes el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo; el director de la Escuela de Turismo Altamira, Fermín Trueba, y la responsable de Prácticas y Bolsa de Empleo de la escuela, Cristina Torre.