Acantilados de Quejo

Distancia total: 7.39km Desnivel: 240 metros
Duración aprox.: 2h Fuentes: No
Edad recomendada: +10 años Recorrido: Circular
Firme: Caminos, senderos y pista Salida: Parking playa de los Barcos, Isla
Señalizada: Algunas zonas Clasificación: SL – Sendero local

 

¿Qué debes saber?

Es una ruta que aunque tiene pocos kilómetros, los tramos de la zona de los acantilados son bastante exigentes, ya que son continuas subidas y bajadas de gran desnivel, por lo que es recomendable ir con calzado de trail. Además, si vamos con peques es recomendable que estén acostumbrados a andar, ya que las subidas puede que les resulten un poco duras. Disfrutaremos de la belleza de los acantilados y de las playas de la zona, como la playa de El Sable o la de Los Barcos.

¿Cómo llegar?

Circulando por la A-8, cogiendo la salida 184 Beranga. Después continuamos por la N-634, y en Beranga cogemos la CA-147, En Castillo Siete Villas tomamos la tercera salida por la CA-141 dirección Isla. Siguiendo las indicaciones llegaremos hasta el centro de Isla Playa CA-449.

Ahora si… ¡comenzamos!

Salimos desde el aparcamiento de la playa de los Barcos, justo al lado del Hotel Astuy. Desde aquí seguiremos por el paseo dirección a la playa El Sable, la cual rodearemos para seguir por el camino que nos llevará hasta la playa de Quejo.

Una vez pasemos la playa, rodearemos por la derecha el camping Playa de Isla por un sendero entre árboles muy peculiar. Una vez rodeemos el Camping comenzaremos una subida de hormigón, y en el siguiente cruce seguimos por la izquierda hasta llegar a la senda costera.

De aquí en adelante iremos por el camino que bordea los acantilados , disfrutando de las maravillosas vistas del camino. En el km2 giramos hasta llegar a unos muros de antigua edificación en ruinas. Aquí tenemos una bajada con bastante pendiente.

Los próximos kilómetros son de continuas subidas y bajadas, muchas de ellas con gran desnivel, pero con unas vistas de los acantilados inmejorables.

Continuaremos por este continuo rompe piernas hasta el kilómetro4.1 donde giraremos a la izquierda para comenzar el regreso al punto de partida. Esta vez no iremos por la costa, sino que iremos por los caminos del Barrio Gracedo entre las casas del pueblo hasta llegar de nuevo a Isla.

Acantilados de Quejo