Estás en... Próximamente... / Noticias
05 FEBRERO 2023 | Noticias
Marcano se ha reunido con los representantes de este colectivo empresarial que agrupa a 40 de las 45 instalaciones que existen en la comunidad autónoma
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano y el presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, Eneko Valle, defenderán de forma conjunta que se realice una promoción específica de sus alojamientos turísticos dentro de las campañas de la España Verde.
Marcano y Valle se han reunido esta mañana en el despacho del consejero en el PCTCAN acompañados de la directora general de Turismo, Marca Barca y del vicepresidente de la asociación, Pablo Alonso. En la reunión se ha tratado la incorporación de la asociación cántabra en los 'Campings del Norte' que formarían parte de una promoción más específica de la España Verde, marca territorial lanzada en 1989 por Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria y Euskadi, con el apoyo de Turespaña, cuyo objetivo es posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional, reforzando su imagen de marca y promocionándose como destino único.
Tanto Marcano como Valle consideran que en este contexto los campamentos turísticos proporcionan un servicio esencial para el disfrute directo del patrimonio natural de esta parte de la geografía española que cuenta con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales y casi 2.000 kilómetros de costa.
Los responsables de la consejería y de la asociación también han tratado la mejora de los detalles técnicos de la normativa de campings contemplada en el Decreto de Ordenación y Clasificación de Campamentos de Turismo en Cantabria, así como adaptar la subvención nominativa que la asociación recibe de la consejería para agilizar los mecanismos de previsión en las acciones promocionales de asistencia a ferias, para lo cual se estudia la posibilidad de que dicha subvención se lleve a cabo por cuatro años.
La Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria agrupa en la actualidad a 40 de los 45 campings que existen en la actualidad en la región. Entre sus actividades destacan la representación y promoción del sector en todos los ámbitos, tanto a nivel regional como nacional.
Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)
La información más útil para tu visita a Cantabria
Información turística
942 310 708
Otros teléfonos de interés
Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595
Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)
Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad