Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Revilla y Zuloaga asisten en Reinosa al tradicional desfile de carretas del Día de Campoo

25 SEPTIEMBRE 2022 | Noticias

Cientos de personas han asistido a esta jornada declarada de Interés Turístico Regional que pone fin a las fiestas de San Mateo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, han asistido hoy en Reinosa al tradicional desfile de carretas del Día de Campoo, fiesta que pone fin a la celebración de San Mateo, patrón de la localidad.

Cientos de vecinos y visitantes se han dado cita en las calles de Reinosa para contemplar el paso de las tradicionales carretas tiradas por bueyes, que representan las diversas estampas tradicionales de la vida rural de la comarca.

Recuperado el desfile, tras dos años de parón por la pandemia, el recorrido ha partido del Parque de Cupido y, después de atravesar la avenida del Puente de Carlos III y la Calle Mayor, ha culminado en la Fuente de la Aurora. Además, durante toda la jornada se celebran otras actividades como el certamen folklórico, exhibición de deportes rurales y diversas actuaciones musicales. También han estado presentes otros consejeros del Gobierno cántabro, las principales autoridades autonómicas; el alcalde de Reinosa, José Miguel Bario y, representantes de otros ayuntamientos de la zona.

El Día de Campoo, que se celebra el último domingo del mes de septiembre, constituye la principal fiesta de exaltación de las costumbres, las tradiciones y folklore de la comarca de Campoo, y está declarada de Interés Turístico Regional.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 942 310 708

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego 40 años De Autonomía

El soplado