Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

El aeropuerto Seve Ballesteros contará con dos vuelos diarios a Madrid desde finales de mayo

19 ABRIL 2021 | Noticias

La Consejería de Industria y Turismo e Iberia trabajan de forma conjunta para facilitar los viajes de negocios y reactivar el turismo

El aeropuerto Seve Ballesteros contará con dos vuelos diarios a Madrid desde finales de mayo. El incremento de la oferta, fruto de la colaboración entre la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio e Iberia, busca facilitar los viajes de negocios y reactivar el turismo, según se vayan levantando las restricciones.

Este aumento de frecuencias supone un incremento del 30 por ciento sobre la oferta actual, lo que se traduce, en palabras del consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, en un reflejo del “compromiso” que Iberia tiene con Cantabria.

La presencia de Iberia en el aeropuerto cántabro es “primordial”, ha afirmado el consejero. López Marcano se ha congratulado porque la compañía incremente el número de vuelos y ha recordado que sus operaciones en el aeródromo cántabro han ido aumentando de manera gradual, desde que el pasado mes de julio recuperara su actividad en el Seve Ballesteros, nada más finalizar el primer periodo del estado de alarma.

Iberia comenzó en julio con tres vuelos semanales y desde septiembre ofrece un vuelo diario entre Santander y Madrid, hasta llegar a los once vuelos semanales que están operativos desde enero de 2021.

“Para Cantabria es fundamental garantizar buenas conexiones con Madrid, tanto desde el punto de vista turístico como, especialmente, para los viajes de negocios”, ha señalado, López Marcano.

 “Es importante para el tejido empresarial cántabro tener opciones de poder viajar en el día y también nos beneficia que el abanico de horarios se abra porque esto supone un paso más en la internacionalización de la región al permitir conectar con otros vuelos de medio y largo radio a otros países desde Madrid”, ha subrayado el consejero.

“Con Iberia tenemos una puerta abierta para que llegue más turismo internacional y nacional y para que el sector empresarial tenga garantizado su conectividad con la capital administrativa y económica de España y, también, con otros países”, ha insistido.

 

 

El consejero de Industria y Turismo y el director de Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo, han coincidido en mostrar su optimismo sobre la reactivación de los viajes y en “poder conseguir un mayor tráfico entre Cantabria y Madrid”.

Precios competitivos

“En Iberia apostamos por Cantabria y así lo hemos hecho durante todo este año, incluso en el peor pico de la pandemia, manteniendo siempre una mínima conectividad del aeropuerto Seve Ballesteros”, ha explicado Moneo.

El directivo de la aerolínea ha señalado que el compromiso de Iberia con Cantabria se traduce además de en el incremento de la oferta, en “ofrecer un producto muy competitivo para impulsar la demanda y el tráfico”. Durante todos estos meses, la compañía aérea ha operado la ruta Seve Ballesteros-Santander-Madrid con tarifas que parten de los 55 euros por trayecto, tasas incluidas y comprando ida y vuelta.

Horarios

Los dos vuelos con Madrid serán operados por Iberia Regional/ Air Nostrum con aviones CRJ1000 con capacidad para 100 pasajeros.

El horario de los dos vuelos diarios será: Salida Santander 9:25 horas y llegada a Madrid a las 10:30 horas, mientras que el vuelo de la tarde partirá de Santander a las 17:45 horas y llegará a Madrid a las 18:50.

Las salidas de Madrid serán a las 7:40 horas, con llegada a Santander a las 8:50 y por la tarde, salida de Madrid a las 16:00 y llegada a Santander  las 17:10 horas.

Promoción de Cantabria

La colaboración de la Consejería de Turismo e Iberia  incluye la promoción de Cantabria como destino turístico. El objetivo es que este verano la Comunidad Autónoma reciba viajeros tanto de origen en Madrid como en el resto de la red Iberia.

La aerolínea promociona la oferta turística y los atractivos regionales a través de todos su canales, potenciando la presencia internacional de Cantabria en todos los mercados en los que opera, especialmente en América Latina donde es líder en las rutas con Europa.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado