Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

El Gobierno de Cantabria apoyará la celebración del Rally Legend 'Valles Pasiegos' que congregará a cerca de 30.000 personas en Puente Viesgo

11 OCTUBRE 2019 | Noticias

Lombó ha destacado la oportunidad que eventos de este tipo ofrecen para dinamizar la actividad económica y proyectar el nombre de los lugares que los acogen

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo apoyará la celebración del Rally Legend 'Valles Pasiegos' que reunirá a participantes de varios países europeos y congregará cerca de 30.000 personas en Puente Viesgo, entre participantes, acompañantes y asistencias, la primavera de 2020. Así se lo ha transmitido la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó al regidor municipal de Puente Viesgo, Oscar Villegas, con quién se ha reunido para abordar este proyecto.

La consejera de Turismo ha destacado la importante repercusión que a nivel económico y turístico tienen eventos de este tipo, que contribuyen a dinamizar enormemente el sector hostelero, de restauración y el comercial de los lugares que los acogen, así como a "proyectar el nombre Cantabria y de los Valles Pasiegos a nivel mundial".

El Rally Legend 'Valles Pasiegos' es una cita automovilística que recrea la época dorada de los rallies y que cuenta con repercusión a nivel mundial con la participación de pilotos de Irlanda, Bélgica, Francia, Italia y Alemania.

Según el alcalde de Puente Viesgo el retorno económico resultante al acoger esta cita puntera del automovilismo, se estima en torno a un millón de euros, con la posibilidad de reunir un perfil de visitante de nivel adquisitivo medio y medio alto, lo que ofrece una oportunidad "única para desestacionalizar las visitas turísticas".

Alemania, Austria y Francia han acogido con anterioridad este evento que en esta ocasión tendría como punto de encuentro Puente Viesgo y que está auspiciada por el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado