Tour entre Comillas y San Vicente de La Barquera

Tour entre Comillas y San Vicente de La Barquera

3 junio - 30 diciembre

Recorre la costa occidental de Cantabria en bici de paseo.

Adéntrate en la esencia única de Cantabria con este inolvidable tour entre Comillas y San Vicente de la Barquera en bicis de paseo, dos tesoros costeros que despiertan admiración.

Desde el corazón de Comillas, nos dirigimos a coger el carril bici que lleva hasta la bonita Ría de Oyambre, un lugar paradisiáco que merece la pena pararse a contemplar y un destino popular para observadores de aves y amantes de playas vírgenes

Continuamos pedaleando para llegar al barrio de Gerra, un lugar que se ha puesto muy de moda para contemplar los Picos de Europa besando el mar al atardecer. Por este motivo es uno de los sitios favoritos de la zona para ver las puestas de sol y esperar a ver si hay suerte y se puede contemplar el fenómeno del rayo verde.

Continuamos con nuestras ebikes por la playa de Merón hasta alcanzar la cima de la playa del Rosal, donde seguro que nos encontraremos con muchos surfistas que vienen siempre a esta zona por su gran oleaje. Aquí nos adentramos por un camino que pocos turistas conocen para encontrarnos con el faro y divisar una de las imágenes que aparecen siempre en las postales de San Vicente de la Barquera: el pueblo delante de los Picos de Europa coronado por su castillo y con la bahía a sus pies.

Y después de esto llegamos a la mitad del recorrido, donde nos espera el famoso puente de La Maza. Aquí también disfrutamos de otra de maravillosa vista de la villa marinera y parada obligatoria del camino de Santiago.

Decimos adiós a San Vicente para volver de nuevo a Comillas y detenernos en los lugares que más os han cautivado en nuestro tour. Pasamos Gerra y la playa de Oyambre para llegar hasta La Rabia y despedirnos ya de este paisaje de playas paradisiácas.

Por último, ascendemos por la carretera de Pelazo para terminar nuestra experiencia con las mejores vistas de Comillas sobre el Palacio de Sobrellano.

Con la autonomía y potencia de nuestras bicis de paseo, si te has quedado con ganas de más no te preocupes y explora Comillas, visita el Capricho de Gaudí, sube a la Universidad, o relájate a los pies del Marqués de Comillas. Al ir acompañado por el equipo de EnbiciaComillas podemos enseñarte lo mejor de nuestro maravilloso pueblo.

¡Déjate llevar por Comillas y San Vicente de la Barquera, descubriendo cada rincón con la comodidad y libertad que ofrecen nuestras bicis y con la confianza que te da ir con un experto de este lugar!

Más información y reservas en la web de EnbiciaComillas

Una ruta en bici por Cantabria, Apetece.

Tour al acantilado El Bolao desde ComillasTour al acantilado El Bolao desde Comillas
XVI Feria monográfica de la trucha y XII muestra de gallina pedresa