Ruta de orquídeas

25 mayo - 29 junio

Todos los sábados de mayo y junio podrás disfrutar esta ruta en Campoo de Cantabria experiencial

La ruta se inicia en el pueblo de Orzales en donde visitaremos una panadería artesanal que hace, a nuestro juicio, uno de los mejores panes de Cantabria. Desde allí nos desplazaremos hasta el inicio de la ruta, situado a unos minutos en coche. El paseo no consta de dificultad y es adaptable a todo tipo de público.

Durante el paseo el guía nos irá descubriendo las diferentes especies de orquídeas silvestres y otras plantas interesantes que vayamos encontrando. En esta zona podemos encontrar hasta 18 especies diferentes floreciendo al mismo tiempo, haciendo de este punto uno de los más diversos de Cantabria en cuanto a estas curiosas flores se refiere.

Nos detendremos en cada una de ellas, observándolas y fotografiándolas con detenimiento para apreciar todos sus detalles y curiosidades, que son muchas. El guía nos dará las claves para identificar una orquídea correctamente. Nos ayudaremos de microscopios de bolsillo y claves. Seguramente descubriréis que muy cerca de vuestras casas también contáis con algún representante de esta fascinante familia.

Duración: 4 h
Nivel: Fácil
Distancia: 4-8 km
Desnivel: 100 m
Época: Mayo/Junio

PRECIO

30€

INCLUYE

– Guía especialista Ingeniero Técnico Forestal
– Visita a Panadería tradicional
– Degustación
– Préstamo de microscopio de bolsillo y claves
– Seguros de RC y accidentes

La naturaleza en Cantabria, Apetece

La flor de limónLa flor de limón. Visitas guiadas y cata
Encuentro cántabro de barranquismo