OriginARTE

02/07/2023 - 16/07/2023

Los conciertos de OriginARTE vuelven a Puente Viesgo

Cuatro domingos de julio llenarán de blues y música country los Jardines del Ayuntamiento

El festival “originARTE” de Puente Viesgo  alcanza su tercera edición con una variada programación de música en directo y diversas actividades. La cita se desarrollará durante cuatro domingos de julio, a las 19:30 hrs., en los Jardines del Ayuntamiento. La entrada a los conciertos es de carácter gratuito. Entre las actuaciones de este año destaca la presencia de la cantante tejana Trudy Lynn, con nueve discos en su haber, dos veces nominada a los premios Grammy y doce veces nominada al Blues Music Award, que estará acompañada por Steve Crase y el grupo The Travellin’ Brothers. El concierto será una ocasión de ver, oír y disfrutar de Lynn en un concierto enérgico y lleno de ritmo. Será una de esas citas que permanecerá en la memoria de los asistentes.

El encuentro “originARTE” surge con la idea de generar un espacio de encuentro entre artistas de diferentes disciplinas: música, manualidades, pintura, literatura,.. y utilizar el arte rupestre como eje temático para poder disfrutar en familia de un mundo bastante desconocido, pero que, paradójicamente, representa nuestros antepasados.

Los cuatro conciertos programados para esta edición son los siguientes:

2 de JULIO – THE HALF NELSONS – Una música inspirada en la tradición americana del Country y el Old Folk. Un repertorio acústico, con momentos sutiles y delicados, y otros llenos de energía y pasión.

9 de JULIO – BLUE BIRD – Una banda de blues con un amplio repertorio que abarca desde el blues acústico de los años 30 hasta el blues eléctrico más actual.

16 de JULIO – TRUDY LYNN – STEVE CRASE & THE TRAVELLIN’ BROTHERS – Con nueve discos a sus espaldas, la texana se mueve en terreno del blues y es una auténtica diva del soul. De la mano de las figuras más destacadas del momento saltó a los escenarios a mediados de los años 60. Fue la voz de los Rhythmaires e incluso teloneó a Tina Turner. Ha recorrido el mundo como solista y se entrega al máximo en sus conciertos.

30 de JULIO – LOS BLUES MORNING SINGERS – Formación 100% dedicada al Blues en todas sus variantes y formas, ofrecen un cuidado repertorio donde conviven tanto temas propios como versiones de los grandes del Blues.

Todos los conciertos serán a las 19:30 hrs. en los Jardines del Ayuntamiento de Puente Viesgo. En caso de lluvia, se trasladarán a las Antiguas Escuelas de Vargas.

Disfruta de la música en Cantabria, + x Descubrir.

Milla María de Villota
Festival cultural de Verano