Música para contemplar

31/08/2023 - 07/09/2023

El Centro Botin de Santander te presenta esta experiencia el 31 de agosto y el 7 de septiembre a las 12:00 horas

En la exposición de Roni Horn ves una invitación a parar, a contemplar y a mirar nuestro entorno con calma para apreciar los cambios constantes que en él se dan. Es maravilloso todo lo que, sin que hagamos nada, sucede a nuestro alrededor. Por ello y porque ya sabemos que la música provoca cambios en nosotros como podéis leer en Arte, emociones y creatividad, nuestro informe de 2014  (Efthymios Papatzikis: Música y creatividad, págs. 69-87) a nivel físico, psicológico y social y modifica nuestros estados de ánimo y comportamientos, hemos pensado que escuchar música mientras contemplamos las esculturas de cristal macizo de la artista puede ayudarnos.

Para ello se situará junto al ventanal de la exposición que mira a la mar de la exposición, Guillermo García Trueba que nos deleitará con su flauta travesera durante el tiempo suficiente para que la experiencia de visitar la exposición sea muy especial.

Guillermo García Trueba (Santander, 2001), título profesional de música por el  Conservatorio Jesús de Monasterio obteniendo la Mención de Honor en los Premios de fin de Enseñanzas Profesionales y el Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de la Comunidad de Cantabria. Ha participado en importantes cursos como AnentoFlauta o las IX Jornadas de Flauta Travesera de Extremadura, donde ha recibido clases magistrales de flautistas como Antonio Nuez o Salvador Martínez. Desde 2019 es solista de la Orquesta Sinfónica Juvenil Ataúlfo Argenta (Santander), con la que debuta como concertista en 2021 con el Concierto en sol mayor para flauta y orquesta de Carl Stamitz.

Además, ha colaborado con orquestas como la Orquesta y Ballet Nacionales de Moldavia o la de la compañía de ópera Leonor Artists Management y ha participado en el proyecto “Música Viva” del Centro Botín (2020). Actualmente, estudia el Grado Superior en el Centro Superior Katarina Gurska (Madrid) con los maestros Juanjo Hernandez y Antonio Nuez.

Más información en la web oficial

Disfruta la cultura en Cantabria, + x descubrir

Rutas Naturea Septiembre
Festival del Tomate