Memoria y lugar: la cueva de Altamira, Patrimonio Mundial
Con motivo del Día Internacional de Patrimonio Mundial, tendrá lugar en el museo Altamira de Santillana del Mar un encuentro singular, en el que memoria y lugar confluyen.
Al igual que para las sociedades cazadoras-recolectoras del Paleolítico Superior, Altamira ha estado siempre ligada a la memoria de los lugareños; permanece en la memoria de los que están a través de sus recuerdos, emociones y encuentros vividos en la cueva. Partiendo de la idea de la cueva de Altamira como bien cultural que forma parte de la identidad local, se pretende abordar una vertiente cultural de la cueva desde una actitud etnográfica, dando voz a las personas y comunidades, que, de un modo u otro, tienen a Altamira en su memoria. Dar voz a otras voces, a las no institucionales, para reflexionar en torno al valor social de este bien cultural.
Este encuentro es la puesta en marcha de un proyecto que en el futuro tendrá una proyección pública. Esta puesta en valor de la cueva de Altamira desde un planteamiento social, de comunidad, se compartirá a través de las redes sociales y de la propia web del museo y será el primer paso del proyecto a largo plazo.
Más información en la web oficial
La cultura en Cantabria, Apetece