‘La sombra incisa. Bordeando el hielo’

17/03/2022 - 29/05/2022

Las Naves de Gamazo de Santander acogen esta exposición tributo del fotógrafo Vallhonrat al glaciar de La Maladeta en Pirineos

Esta muestra es una versión ampliada y revisada del proyecto en el que comenzó a trabajar en 2009 y que retrata el glacial de La Maladeta, situado en el Pirineo de Huesca, y que desde 1991 ha perdido más del 60% de su superficie.

El autor, a través de estas 45 obras, hace una “reverencia ante lo vivo”, a la vez que señala el deterioro de la naturaleza.

Hasta el 29 de mayo, se ofrecerán cuatro visitas guiadas cada día, dos en horario de mañana y dos en horario de tarde. De martes a viernes, las mañanas estarán reservadas a grupos, como asociaciones, colectivos y colegios entre otros, y las tardes contarán con una visita guiada a las 18.30 horas. Los sábados se ofrecerán visitas a las 12.30 y 18.30 horas, y los domingos y festivos a las 12.30 horas.

Igualmente, para esta exposición se ha diseñado una serie de talleres y actividades didácticas destinadas a públicos de todas las edades y enfocadas en dar a conocer el leguaje y personalidad creativa de la fotografía de Javier Vallhonrat.

Las visitas y talleres tendrán una duración aproximada de 50 minutos, y podrán concertarse a través del siguiente correo: actividadesgamazo@fundacion.enaire.es o llamando al 697 652 171.

Disfruta la cultura en Cantabria, + x descubrir

 

Día del árbol
Taller de introducción a la cosmética natural