Charlie y la fábrica de chocolate, el musical
Nuevos y raros

1 febrero - 29 febrero

Jornadas gastronómicas de Cabuérniga

Ven a degustar la mejor gastronomía cántabra a Cabuérniga

Comer en Valle y pasear por uno de los pueblos del Ayuntamiento de Cabuérniga, comprobando por qué es Bien de Interés Local y Conjunto Histórico: Visitar sus calles para encontrarse con la casa natal de Augusto Glez de Linares, impulsor de la Institución de LibreEnseñanza, La Casa del Sindicato y del antiguo Cuartel de la Guardia Civil y actualmente edificio que alberga la biblioteca o la sala múltiple donde se proyectan Los Viernes de Filmoteca de Cantabria o la iglesia de San Pedro en lo más alto del pueblo, construida en el siglo XX al estilo montañés, ya que la primera la llevó una riada…
 
Comer en Renedo y disfrutar de otro de los Conjuntos Históricos y Bien de Interés Local desde 2004 del municipio cabuérnigo. Disfrutar de su riqueza paisajística y arquitectónica, donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de La Asuncion que data del siglo XVII, pero con elementos del siglo anterior y con portada barroca. A su lado, destaca «La Casona Gómez y Terán», típica casona del siglo XVIII, que forma una hilera de casas de diferentes momentos evolutivos, de la arquitectura cabuérniga: desde la casa llana renacentista (S. XVI), hasta casona con dos arcos de medio punto.
 
Pasear entre los dos pueblos, por el interior, para llegar a «La Castañera de Terán». Espacio de gran valor, que forman un Conjunto Singular por el inventario de sus castaños centenarios, que acompañan a la Parroquia del ayuntamiento, la Iglesia de Santa Eulalia ( Sta. Olalla cuando allá por el 1096, era Monasterio).
 
Más información en el cartel adjunto
 
Disfruta la gastronomía en Cantabria, + x descubrir

Comparte este evento

ETIQUETAS: