Centro Botin, una venta frente a tu ventana

¿Hay una ventana frente a ti?

28 febrero - 9 abril

El Centro Botin de Santander quiere crear un mapa de ventanas de Cantabria y les encantaría hacerlo con vosotros ¿les ayudáis? Os contamos cómo.

El título de esta actividad es la pregunta con la que Luz Broto comenzó el proyecto que se muestra actualmente en Itinerarios XXVIII, la exposición que engloba los seis trabajos elegidos en la convocatoria de becas de 2021.

Luz Broto se centra en un objeto que todos tenemos en casa: las ventanas. Desde muy pequeña miraba la ventana de sus vecinos e imaginaba historias, ¿cómo es su casa por dentro?¿cómo me ven ellos a mí? Un día pensó: Si junto los cristales de ambas ventanas, pondré en contacto también a las personas que vivimos en esas casas. 

Ahora os toca participar a vosotros. Mirad desde las ventanas de vuestra casa, colegio o trabajo. Fotografiad una de las ventanas de enfrente. Seguro que mientras hacéis la foto descubrís cosas nuevas sobre ese espacio.  Después, calculad más o menos la distancia que hay entre ellas y enviádnosla junto a la foto y dirección exacta de la ventana fotografiada en un correo electrónico a creatividad@centrobotin.org. Con todas las ventanas iremos generando dos creaciones colectivas.

  • Un mural en el Centro Botín en el que podréis ir colgando las fotos que traigáis.
  • Un mapa interactivo en el que vamos a colocar todas las fotos que nos mandéis por correo electrónico. Se irá llenando poco a poco. ¿Quieres verlo? Pincha aquí.

Más información en la web oficial

Disfruta la cultura en Cantabria, + x descubrir

 

Fiestas de Cumpleaños
Ruta de orquídeas