Fiestas de Boo

Fiestas de Boo

26 abril - 28 abril

La carpa de las fiestas de Boo de Guarnizo, ubicada en la pista deportiva, y el Centro Cívico “Manuel A. Salas” concentrarán el grueso del programa de festejos.

Desde el viernes 26 y hasta el domingo 28 de abril, Boo se vestirá con sus mejores galas para acoger verbenas, cocido popular, homenaje a sus vecinos y muchas sorpresas más.

El viernes 26 se inaugurarán las festividades con el pregón y chupinazo a cargo de Jesús Guerra “Chuchi”, propietario y gerente del Restaurante La Vegana (20:30 horas). Tras ello, se celebrará una salchichada para todos los asistentes y la gran verbena con la actuación de Fernandisco (22:00 horas) y DJ hasta cinco horas de música ininterrumpida.

La jornada del sábado 27 arrancará a las 9:00 horas con la apertura de la carpa para las cuadrillas de las ollas. A las 11:00 horas se dará el pistoletazo de salida a la Carrera “Spartan de Boo”, cuya recogida de dorsales estará disponible entre las 10:00 y las 10:45 horas. Para participar es necesario inscribirse en el Centro Cívico “Manuel A. Salas” antes del miércoles 24 de abril.

También a las 11:00 horas se abrirá el bar de la comisión para la blancada, mientras que por la tarde habrá hinchables y taller infantil en el parque (16:00 horas) y verbena con la Gran Orquesta “Pasito Show” a partir de las 22:00 horas.

El domingo 28 desde primera hora de la mañana se comenzará con la preparación del popular cocido montañés en la carpa, que se degustará a partir de las 14:45 horas (adquisición de tickets en el Centro Cívico “Manuel A. Salas” de Boo). Antes se celebrará el tradicional homenaje al abuelo y abuela mayor del barrio, a cargo de la AA.VV. de Boo y la Asociación de Mayores de Boo (13:45 horas); y la Santa Misa en el propio centro cívico (14:00 horas).

En la sobremesa habrá bingo popular (16:00 horas); el homenaje a Anita Robles, fundadora del Bar Los Robles, establecimiento hostelero familiar más longevo del barrio (17:30 horas); la actuación del grupo “Es solo Rock & Roll” (19:30 horas) y música con la Disco Móvil Salas (22:00 horas).

Disfruta Boo de Guarnizo en Cantabria, + x descubrir

Descubriendo la Sierra del Dobra
irene-grau-brillo-abrigo-f1-copyright-carmen-verduBrillo Abrigo