Fiesta del verano

23/06/2023

Un año más, el Museo Altamira, en Santillana del Mar, da la bienvenida al solsticio de verano, en este caso, con la tradicional recogida de Las Hierbas de San Juan, a las 18:30 horas

En la tradición de la recogida de las hierbas en la Noche de San Juan se suman los ritos de bienvenida a la nueva estación del verano, la religiosidad popular y el conocimiento de los recursos vegetales que acumularon y conservaron a lo largo del tiempo las sociedades rurales.

Recorreremos el entorno de la cueva de Altamira buscando siete hierbas para formar nuestro ramo de San Juan. Una guía ambiental nos acompañará en la observación de las herbáceas y su identificación; compartiremos entre los participantes nuestros conocimientos o curiosidades sobre sus características y propiedades.

Esta tarde de verano será una oportunidad para (re)conectar con la Naturaleza y reflexionar sobre cómo y cuánto nos hemos desvinculado de nuestro entorno natural, tomando como perspectiva el inicio de la Historia y nuestra primera forma de vida, en los tiempos en los que vivíamos en la cueva de Altamira.

Más información e inscripciones en la web oficial

Disfruta la cultura en Cantabria, + x descubrir

Fiesta de San Juan en Noja
Fiestas de San Juan Bautista en La Cavada