Santa Eulalia en Molledo

12/02/2023

Feria de la leche

Vuleve al barrio de Trasierra en Ruiloba la sexta edición de esta feria, que contará con la presencia de la vaca Llinde Ariel Jordan, propiedad del ganadero cántabro Agapito Fernández, recientemente proclamada en Italia campeona de Europa Supreme en el concurso internacional Dairy Show 2022.

El programa de actividades comenzará, a partir de las 11:00 horas, con la inauguración por parte de las autoridades, seguida de un taller de elaboración de quesadas, una demostración de ordeño de vacas a cargo de la ganadería Cudaña y una actividad para que los niños aprendan a dar el biberón a los becerros.

Otro de los platos fuertes de la jornada será el duelo de ordeño entre el campeón cántabro José María Serna, actual record Guinnes, y un robot, es decir, «el hombre contra la máquina», tal y como ha asegurado Ivón Entrecanales.

Además, habrá un mercadillo de quesos y productos lácteos de toda Cantabria, la actuación musical de la ‘Danza de las Lanzas’ de Ruiloba e hinchables y juegos para los más pequeños.

Disfruta Ruiloba en Cantabria, + x descubrir

Comparte este evento

ETIQUETAS: