Eliminación de invasoras en la playa de Helguera

21/05/2022 - 22/05/2022

Provoca organiza esta actividad en Noja con el objetivo de eliminar la flora invasora localizada en la zona de duna primaria y secundaria de la playa de Helgueras.

Los sistemas dunares son ecosistemas de gran interés ecológico y gran fragilidad, motivos por los que siempre cuentan con alguna figura de protección, como es el caso de nuestra zona de trabajo cuenta con la figura de protección Parque Natural, concretamente, Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
En este caso presentamos una actuación de voluntariado que tiene como objetivo eliminar la flora invasora (Carpobrotus, principalmente y onagra) localizada en la zona de duna primaria y secundaria de Helgueras en Noja. Este área de trabajo viene marcada por las necesidades mostradas por parte de la dirección del espacio natural y de la entidad local a la que pertenece.
Para completar la actividad, además proponemos revegetar la zona y una limpieza de residuos, además de una pequeña ruta interpretativa por las dunas.
Contaremos con la presencia de un trabajador de la cuadrilla del Parque Natural que nos contará los detalles de la gestión del parque en el día a día, así como la gestión de la flora invasora que eliminan dentro de las tareas de mantenimiento.
Acabamos la actividad con un piscolabis responsable (libre de plásticos de un solo uso).

Más información y reservas en la web oficial

Disfruta la naturaleza en Cantabria, + x descubrir

Cumplimos 5 años. Participa en nuestro videoclip
Dunas y campiñas de Tregandín