El Festival del Medioevo: la Cantiga 263
La iglesia de Santa María de Cudeyo, en Valdecilla, es el escenario cada verano de la interpretación de esta pieza poético-musical
La Fiesta de Interés Turístico Regional El Festival del Medioevo: la Cantiga 263 propone dos jornadas que nos llevan a la época de Alfonso XIII a través de la música y el teatro.
Las cantigas son poesías cantadas, cuya letra y música era compuesta por trovadores entre los siglos XII y XIV. Las Cantigas de Santa María en concreto, del siglo XIII, son un cancionero religioso medieval de aproximadamente 420 composiciones, la mayoría referidas a milagros sucedidos por la intervención de la Virgen María.
Inspirado en estos versos, Medio Cudeyo rememora una fascinante época, confusa e injusta, apasionada y feudal, de trovadores y juglares, de escuderos y doncellas.
Una época sugestiva y atrayente que se revive durante el Festival del Medioevo de radien los días previos a la fiesta de Santa María de Cudeyo, el día 15 de agosto, y al que se invita a todos los visitantes a que acompañen a los locales y lo disfruten con ellos.