Domingos en familia. Ensemble instrumental de Cantabria.

11/12/2022

El Centro Botin de Santander presenta este espectáculo navideño, perfecto para vivir en familia

Tuttifänt vive en un pueblo perdido en las montañas de los Alpes al que llegó hace tiempo con su hija Trudel, al fallecer la madre de esta. Tuttifänt es constructor de marionetas y se ha dedicado con entusiasmo a crear todo un universo de muñecos de madera que son ahora los habitantes del pueblo.

Un día, Tuttifant, con la madera de un abeto del bosque construye una marioneta llamada Kaspar. También la llaman Tuttifäntchen (el Pequeño Tuttifänt, en alemán). Tuttifäntchen vive junto a Trudel, a la que llega a querer como a una hermana, pero pronto percibe que Trudel, al ser humana, tiene emociones y sentimientos que él, como marioneta hecha de madera, no tiene…

Entonces, un día…

¡Pero no os lo vamos a contar! Los músicos del ENSEIC solo os diremos que si venís al Centro Botín con nosotros, además de conocer el final de la historia y de escuchar la maravillosa música escrita hace 100 años por Paul Hindemith, podréis ver en acción los principales instrumentos de la orquesta (maderas, cuerdas, metales, percusión…) y hasta cantar con nosotros el Adeste Fideles en la maravillosa versión del propio Hindemith, pues así termina este cuento, con final feliz y festejando todos los habitantes de ese pueblito de los Alpes la llegada de la Navidad.

Más información y entradas en la web oficial

Disfruta la cultura en Cantabria, + x descubrir

El Regalo de Navidad
El Mago de Oz