Día internacional de la danza

28/04/2023 - 29/04/2023

Santander celebra el día de la danza con un programa plagado de actividades entre las que destacan actuaciones, exhibiciones y un ‘flashmob’

Santander celebrará el Día Internacional de la Danza, que se conmemora este sábado 29 de abril, con un programa de actos lleno de alicientes para atraer al público y ofrecerle una oportunidad inmejorable de disfrutar de una de las disciplinas artísticas más bellas del mundo.

El sábado, Día Internacional de la Danza, las barandillas de la Segunda Playa de El Sardinero en dirección a los Jardines de Piquío serán escenario, a partir de las 12.00 horas, de una exhibición de ballet clásico con un ejercicio conjunto de barra.

Por la tarde, desde las 16.30 horas la Plaza Porticada acogerá varias actuaciones; a las 17.00 horas una coreografía multitudinaria de danza española (pasodoble) para niños y adultos; a las 17.30 un ‘flashmob’ a cargo de la bailarina Sara Martín; y a las 18.00 horas habrá actuaciones de las diferentes Escuelas de la Asociación Cantabria Danza.

El programa se cerrará a las 20.00 horas en la Plaza del Cuadro con la propuesta ‘Tardeo de Feria’ con el Grupo Pulso y la Escuela de Danza Olga Fuentes.

Más danza

No serán las únicas citas con esta pasión artística. El sábado 29 en la Plaza Porticada, de 11.30 a 12.30 horas, el Centro de Danza Básico compartirá una exhibición titulada ‘Que el fin del mundo nos pille bailando’; y a la misma hora, en la Plaza del Ayuntamiento, Latin Dance ofrecerá el espectáculo ‘Yo no me voy sin bailar, ¿y tú?’. Se tratará de una clase abierta que durará aproximadamente una hora para que cualquiera pueda participar y bailar con ellos.

Además, de 13.00 a 14.00, en la Plaza Porticada, el Centro Profesional de Danza Belín Cabrillo ofrecerá la actuación ‘Siente la danza’. Las redes sociales de Dinamización Social, en Facebook e Instagram (@santanderfestejos), compartirán imágenes y vídeos de toda la programación de esta simbólica fecha que se celebra desde 1982, cuando el Día Internacional de la Danza fue proclamado por la Unesco.

Disfruta Santander en Cantabria, + x descubrir

Descubre Rasines
Sacro&Profano