DelasCallesunMUSEO

01/10/2022 - 12/11/2022

Santander retoma estos paseos participativos abordando el Arte urbano, la arquitectura y el urbanismo, desde una perspectiva histórica y patrimonial, con una metodología de raíz pedagógica y reflexiva, de manera sencilla, dinámica y amena para todos los públicos

Serán tres paseos periféricos y dos por el centro de la ciudad. De esta manera, se abordan en conjunto el urbanismo, la arquitectura y las obras de arte de diferentes periodos, con un análisis de perspectiva patrimonial y humanista, además de antropológico y sociológico, y siempre con la intención de que sean paseos participativos.

Los paseos se desarrollarán de la mano de la artista Laura Escallada, el arquitecto y urbanista Pedro Fernández Lastra, la historiadora Miriam Callejo y el arquitecto Domingo de la Lastra.

Cerrará la edición un coloquio del periodista, escritor e historiador del arte, Peio H. Riaño en la Librería Gil, el 12 de noviembre, en torno a la temática de su último libro, que dejará una reflexión sobre el cambio y la mirada al futuro en relación a las escenografías de las ciudades contemporáneas como ciudad de Santander.

Más información y reservas en la web oficial

Disfruta Santander en Cantabria, + x descubrir

Encuentro de rabelistas
Ruta ornitológica