Certamen de la Canción Marinera

07/07/2023 - 09/07/2023

La iglesia de Santa María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera acoge la 54 edición de este certeman, que es un clásico en la villa 

El evento comenzará el viernes 7, a las 20.00 horas, en la iglesia de Santa María de los Ángeles con la actuación de la Coral Barquereña, que hará de anfitriona.

El concurso de interpretación será el sábado a partir de las 20.00 horas en la citada iglesia y participarán seis corales seleccionadas por el jurado en base a su calidad. Son la Coral de la Universidad de Valladolid; Coral Polifónica Voz Musicalis de Totana (Murcia); Coro Femenino Aurum de Luanco (Asturias); Coro Encanto de Griñón (Madrid); Orfeón de La Mancha de Albacete; y Actea Cor Femení de Barcelona.

La entrega de premios –Lira Marinera de Oro, Plata y Bronce, Premio Especial del Público y Premio a la Mejor Interpretación Barquereña– será a las 22.00 horas.

El domingo 9 se celebrará el VI concurso ‘Canciones de cuadrilla’, con el que se trata de recuperar «una vieja tradición del pueblo». Las inscripciones aún están abiertas y los participantes recorrerán las calles de la villa de 13.00 a 15.00 horas.

Disfruta la cultura en San Vicente de la Barquera

Monte Cincho y Observatorio del Arte
Casa de las Mareas + Ruta Marisma de Joyel