Campeonato de Cantabria de raquetas de nieve

04/03/2023

El teleférico de Fuente Dé, situado en la comarca de Liébana dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, será testigo de este evento deportivo, un espectáculo único que llega a un paraje donde se realizan numerosas competiciones deportivas tanto estivales como invernales.

El evento competitivo congregará a un número total de entre 120 y atletas mientras que para la raquetada nocturna se ha alcanzado la cifra de los 400 participantes, este año en un tiempo record ya que se pusieron a disposición 300 plazas en una primera remesa que se agotaron en poco más de 9 horas y una segunda de 100 plazas adicionales que se adjudicaron en tan solo 4 minutos.

La raquetada nocturna, al igual que la competición tendrá lugar en el entorno de los Lagos de Lloroza y la Canal de San Luis. Para poder llevar a cabo esta experiencia sin igual el Teleférico de Fuente Dé estará abierto durante horas extras para poder subir y bajar a todos los participantes que quieran vivir este espectáculo en este espectacular entorno.

Para la competición el recorrido constará de 8,5 kilómetros y +400m de desnivel y se puede apuntar todo aquel que lo desee, ya que no se exige un ránking para participar. Mientras que la raquetada nocturna no competitiva constará de 4,5 km reuniendo a un gran número de entusiastas de los deportes de invierno para los cuales se han preparado muchas sorpresas.

Después de los eventos deportivos se pasará a proporcionar una cena para todos los corredores en Fuente Dé donde también tendrá lugar la entrega de premios entre todos los atletas venidos de la geografía nacional, así como una entrega de premios específica para los atletas cántabros.

Más información en la web oficial

Disfruta el deporte en Cantabria, + x descubrir

Nosotras contamos
Franklin ha salido del grupo