Arte rupestre de Palaos
El arte rupestre del archipiélago de Palaos es un testimonio excepcional de un patrimonio inherente al océano en el que se enmarca y las tierras que lo rodean y podrás descubrirlo en el Museo Altamira de Santillana del Mar.
Situado en el remoto Océano Pacífico occidental, Palaos es un delicado enclave, un entramado de naturaleza y cultura en el que fauna, flora y las diversas manifestaciones rupestres presentes convierten a este lugar en un espacio singular y único. Seis de los sitios con arte rupestre de Palaos se localizan en la Laguna Meridional de las Islas Rocosas, sitio declarado Patrimonio Mundial en 2012 por UNESCO.
Esta exposición pretende acercar y enseñar el arte rupestre de Palaos a través de sus pinturas, grabados y tradiciones orales, leyendas o mitos ancestrales que construyeron el lugar junto con sus habitantes; divulgar este patrimonio único a través del respeto por la cultura del lugar y en contra de la desaparición o el olvido.
Se enmarca en la línea abierta en el museo desde 2019, cuyo objetivo es difundir el arte rupestre de los sitios incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial, de la que forma parte la cueva de Altamira desde 1985, y cuenta con la colaboración de la red internacional Rock Art NetworkEnlace externo, se abre en ventana nueva, de la que el museo es miembro desde su creación.
Más información en la web oficial
Disfruta Santillana del Mar en Cantabria, + x descubrir