Zuloaga destaca la recuperación de las Guerras Cántabras del 26 de agosto al 4 de septiembre, única fiesta de Cantabria con el sello de Interés Turístico Internacional
El vicepresidente ha anunciado que el 17 de agosto, como antesala de esta celebración, Los Corrales de Buelna acogerá un concierto gratuito del grupo Celtas Cortos
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la recuperación del 26 de agosto al 4 de septiembre de la XX edición de las Guerras Cántabras, tras dos años de interrupción por la pandemia sanitaria, señalando que es la única fiesta de Cantabria con el sello de Interés Turístico Internacional.
En el marco de esta fiesta y como antesala de esta celebración, ha anunciado que el 17 de agosto Los Corrales de Buelna acogerá un concierto gratuito del grupo Celtas Cortos, promovido por la Consejería de Cultura.
Durante la visita al anfiteatro romano que se está instalando en Los Corrales de Buelna para acoger la escenificación de las Guerras Cántabras, el vicepresidente ha señalado el apoyo social y la movilización de los vecinos como seña identitaria de esta fiesta.
Un apoyo social al que ha atribuido un protagonismo decisivo para volver a celebrar las Guerras Cántabras, considerando extraordinario colaborar con esta fiesta.
También se ha referido a la participación de las instituciones para hacer realidad esta XX edición, trasladando la ilusión con la que se ha trabajado en la programación de esta fiesta y el deseo de que estas sean las únicas guerras que haya que padecer.
Junto al vicepresidente, en la visita al anfiteatro han participado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; el alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa; y el presidente de la Asociación Guerras Cántabras (AGUECAN), Oscar del Val.
El alcalde ha agradecido el esfuerzo y el apoyo de la Consejería de Cultura para colaborar en la celebración de las Guerras Cántabras, poniendo en valor la implicación y el protagonismo de los festeros para construir las escenificaciones y el trabajo de AGUECAN para impulsar esta XX edición.