XIII Quincena del Pincho

52 establecimientos de 14 localidades de Cantabria, entre ellas, Torrelavega, Laredo, Santa Cruz de Bezana, Isla y Ramales de la Victoria, participan en esta edición

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, ha presentado en el Hotel-Escuela Las Carolinas la XIII Quincena del Pincho de  Cantabria.  La décimo tercera edición de esta campaña organizada por la AEHC tendrá lugar desde el 5 de junio, hasta el domingo 21 en un total de 52 establecimientos repartidos por 14 localidades de Cantabria, entre ellas, Torrelavega, Laredo, Santa Cruz de Bezana, Isla y Ramales de la Victoria.

La oferta de este año se mantiene con respecto a anteriores ediciones, es decir  tres pinchos que oferta cada local a 4€. Estos, consumidos de manera individual, tienen un precio para el consumidor de 1,5€ y la bebida se cobra aparte.

El objetivo es dar a conocer el trabajo de los establecimientos participantes y potenciar las rutas de pinchos.

Paralelamente tendrá lugar el duodécimo Concurso Regional de Pinchos, en el que  el ganador del primer premio al Mejor Pincho representará a Cantabria en el Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid. La final al Mejor Pincho se desarrollará en directo desde el aula de demostración del Hotel-Escuela Las Carolinas.

Los premios del XII Concurso Regional de Pinchos serán: Mejor Pincho (primer, segundo y tercer premio); Mejor Presentación; Mejor Pincho Elaborado con Productos Autóctonos y Mejor Conjunto. El jurado está compuesto por profesionales vinculados al mundo de la gastronomía.