Una veintena de alumnos de la Escuela Altamira realizarán prácticas este verano en las oficinas de Turismo del Gobierno de Cantabria

El director de Turismo, Francisco Agudo, destaca "el nivel de formación" de la escuela universitaria y confía en "el buen trabajo" que realizarán los alumnos

Una veintena de alumnos de la Escuela de Turismo Altamira realizarán prácticas este verano en las oficinas de información turística que el Gobierno de Cantabria gestiona en diferentes puntos de la región.

Los alumnos de Grado de Turismo de la Universidad de Cantabria realizarán labores de apoyo e información en las oficinas de Castro Urdiales, Laredo, Santander (Mercado del Este), Santillana del Mar y Unquera durante los meses de julio y agosto.

El director general de Turismo, Francisco Agudo, y la responsable de Prácticas y Bolsa de Empleo de la Escuela Altamira, Cristina Torre, mantuvieron  un encuentro con los alumnos.

La EscuelaAltamirarealizará una formación específica con los alumnos seleccionados en la que serán preparados en función de las necesidades y características de cada oficina. Asimismo, recibirán formación sobre los recursos turísticos y lugares de interés de la región en general con el fin de que ofrezcan a los turistas la atención e información más completa de Cantabria y de su oferta  turística y cultural.

Agudo subrayó, durante el encuentro, que tuvo lugar en la escuela, su confianza en «el buen trabajo» que desarrollarán los alumnos de Turismo, dado «el nivel de formación y académico que ofrece la Escuela Altamira» y recordó la «estrecha colaboración» que la Consejería de Turismo mantiene con la misma. A lo largo del año, los alumnos también colaboran en las labores de información que se prestan en el stand de Cantabria en ferias de turismo, especialmente, en Fitur.

Asimismo, se llevan a cabo de forma conjunta acciones de formación con profesionales del turismo como los cursos de inmersión que en los últimos meses ha permitido a los profesionales turísticos conocer los diferentes lugares e instalaciones de interés de la región.

El director de Turismo afirmó que Cantabria debe consolidarse como un destino turístico de excelencia y para ello «se requieren profesionales cualificados».

«Los informadores turísticos cumplen un papel fundamental en la imagen de Cantabria ya que éstos son los que mantienen el primer contacto con los turistas y visitantes y para ello han de conocer muy bien Cantabria y ofrecer un servicio de información de calidad», afirmó.

Agudo insistió, en este sentido, en la importancia de la formación en el sector turístico y recordó que una de las líneas de actuación del Gobierno de Cantabria «se basa en el apoyo a la formación continúa y a los estudios turísticos».

22/05/2012Noticias2 min

Compártela !