Newsletter Turismo de Cantabria - Cantabria Infinita

Turismo licita la renovación y acondicionamiento del punto de información turística de Ruente

El presupuesto de las obras previstas se ha fijado en 80.000 euros y el plazo de presentación de las ofertas acabará el próximo 4 de noviembre

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha licitado la renovación del punto de información turística en Ruente que sustituya al anterior y el acondicionamiento de su entorno con la pavimentación del Paseo de la Bolera.

Las obras previstas, licitadas en 79.998,49 euros, consisten en la retirada del actual punto de información turística y su sustitución por una edificación de madera, convenientemente equipada para el desarrollo de la actividad. La nueva edificación ocupa el mismo espacio que la actual, dotándola de un vuelo en uno de sus laterales que permita a los usuarios resguardarse en días de condiciones climatológicas adversas.

Por otro lado, se proyecta la sustitución del actual pavimento del Paseo de la Bolera por un pavimento de hormigón impreso, al tiempo que se eliminan parterres y se renuevan los bordillos de piedra interiores.

Según ha manifestado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, el desarrollo de la intervención trata de generar un espacio cómodo y agradable que facilite a las personas interesadas el conocimiento de la zona, y de esta manera puedan disfrutar del valor paisajístico, arquitectónico y cultural del municipio de Ruente.

Por otro lado, con las obras de urbanización en el paseo se persigue, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad, fomentar la regeneración urbana del núcleo y potenciar los espacios de mayor atractivo. Martínez Abad ha recordado que este tipo de obras contribuyen a asentar población y a luchar contra el despoblamiento de las zonas rurales.

Por su parte, el alcalde de Ruente, Jaime Díaz, ha agradecido a la Consejería que tenga en cuenta las peticiones del ayuntamiento, ya que el punto de interés turístico existente tenía la madera podrida y no podía renovarse más. También ha mostrado su agradecimiento por la sensibilidad para ampliar las obras a los jardines de Ruente y arreglar los alcorques. Díaz ha manifestado que “se nota que el Gobierno tiene un plan que atiende las necesidades de los municipios dentro de un plan global y transversal de actuación, en definitiva, un plan por comarcas y un proyecto de región”, ha señalado el regidor de Ruente.

Compártela !