Surf para todos

Las playas de Cantabria han acogido las clases de surf muy especiales, ya que los alumnos eran un grupo de jóvenes ciegos o con discapacidad visual 

Cantabria tiene las condiciones perfectas para la práctica del surf. Iniciarse en este deporte, es fácil en nuestra región gracias a las condiciones del mar que bañan las 90 playas de la costa, así como a las excelentes escuelas de surf existentes en la región.

Además el surf es un deporte en el que todos pueden iniciarse y un claro ejemplo de esto han sido el grupo de jóvenes que se han iniciado en la práctica del surf, gracias a la Escuela de Surf de Santander y el asesoramiento de la ONCE. Monitores y participantes han calificado de «extraordinariamente satisfactoria» la experiencia, que tuvo lugar en la playa de Liencres. Los monitores habían recibido previa formación de la ONCE sobre cómo interactuar con una persona con discapacidad visual y consiguieron que los jóvenes disfrutaran por primera vez de una actividad «intensa y divertida» como el surf, a la que «no creían poder acceder«.

Las playas de la región están consideradas entre las mejores de España para los aficionados al surf. Y es que, Cantabria es la cuna del surf en España y pionera nacional. Este carácter pionero se extiende hasta nuestros días, ya que, en 2012, Ribamontán al Mar declaraba sus playas y rompientes ‘Reserva Natural de Surf’, conviertiéndose en el primer municipio en España en contar con esta figura de protección. Su ejemplo ha sido seguido por otros dos municipios de la región, Suances y Noja. Estas tres reservas naturales del surf son la avanzadilla de un destacado número de arenales que se extienden por todo el litoral para disfrute de surfistas de todo el mundo.

Estamos seguros que con ésta excelentes condiciones, y con un deporte que cada día gana más adeptos, encontraremos pronto en las playas de nuestra región más ejemplos de superación como este que hoy os trasladamos. Enhorabuena a los valientes.

25/08/2015Noticias, 2 min

Compártela !